domingo, 14 de diciembre de 2008

Comentarios Jornada 7

Con nuestro partido suspendido, llaman la atención las palizas de esta jornada. A destacar la protagonizada por el Aloña, que muestra a las claras el nivel de nuestro siguiente rival, y la de Baskoplastika ante Internacional. Sorprende tambien, la victoria del Don Jabugo ante Ainhoa.

Actulizado: Erroibide ha ganado a Zarauz, y no pierden comba, al igaul que los oñatiarras, los de Baskoplastika y Errotaundi.

GANBARA
-
DESCANSO
AINHOA TABERNA 51 -55 RTE. DON JABUGO AIB
ALUMINIOS FRANCISCO ALBERDI 72 -81 NOVAMARK
Autorrecambios Gohierri BKL
-SUSPENDIDO-

SORALUCE BKE
OIARSO 45 -95 ALOÑA MENDI K.E. - B -
ERROTAUNDI ISB 60 -39 GAZTELUZAR
ERROIBIDE - IRUN Carnicas San Marcial 76
-64
LEHIOAK ZAST
BASKOPLASTIKA 90 -55 C.D.INTERNACIONAL -B-

Crónica y Reflexiones de un Partido Supendido


La verdad es que no se ni por dónde empezar, ni que ánimo tengo.
Después de la semanita que llevamos, esto sólo podía terminar así: un partido a una hora que suponíamos que era otra hasta el jueves (con todos los problemas que ha generado), Murillo tocado, Arte con gastroenteritis y Puru desaparecido... y esto ahora.

Empezamos el partido muy mal, con un primer cuarto indigno de nosotros, en el que no encontrábamos el ritmo y sólo conseguimos anotar 4 puntos por mediación del cronista Jimix, fallando canastas fáciles y teniendo perdidas de balón que propiciaban canastas fáciles del BKL, amen de que la cancha de Beasain no ayudaba nada (buenas canastas, pero de lo peor ito que he visto en parque-conglomerado o lo que sea) y menos sus goteras protagonistas. No me voy a extender en otro punto, en el de siempre, porque ya creo que no merece la pena...
Terminamos el cuarto con un marcador de 14 o 12-4.

En el segundo cuarto, la tónica cambio totalmente. Salimos enchufadísimos y apoyados en el juego interior con un gran Ugutz y su escudero Jimix, y Eraña en cancha, dimos la vuelta al marcador en 4 o 6 minutos, situando al BKL en bonus y por detrás del marcador (un parcial de 2-12). Pero en cuando empezábamos a jugar al nivel que se nos presupone, las goteras que ya habían interrumpido el partido en varias ocasiones y que habían hecho que en esa zona hubiese más de 4 resbalones, cobraron un protagonismo brutal. Atacábamos, Eraña pisó, y su rodilla hizo crack, en uno de los momentos más escalofriantes que he vivido en una cancha, y ahora a ver como evoluciona.

Visto lo sucedido con Eraña y viendo lo que podía acarrear para nuestro equipo, Unai dijo que así no se podía jugar, con lo que se nos dio la opción de suspender el partido. Tras una arduas deliberaciones y una ajustada votación, decidimos no jugar, pero el daño ya estaba hecho. Nos íbamos con un muy mal sabor de boca: Eraña lesionado, un partido que se nos empezaba a poner en buena situación...

La lesión de Eraña está pendiente de evolución (contra Oiarso fijo que no juega) y esperemos se recupere pronto por lo que supone para el equipo. Desde aquí todo mi apoyo y el del equipo al motor turbo, y esperemos que la recuperación sea rápida por su bien y el bien del equipo.

!!Ánimo Eraña!!

Eso sí, nos vimos todo el partido Tau-Iurbentia en las urgencias de Zumarraga, y nos echamos unas buenas risas, Aimar, Ionpu y Yo.

Ahora tocarán las movidas de siempre, llegar a un acuerdo para jugar entresemana (Lunes o Miércoles), supongo que después de Navidades (yo soy el primero que me niego a jugarlo en esas fechas), etc. Eso sí, agradecer a los jugadores del BKL y en especial a su entrenador la actitud mostrada en todo momento, y mostrarles también nuestro apoyo por tener que entrenar y jugar en esas condiciones.

Mi reflexión de hoy, esta basada en un comentario que hizo un jugador del BKL sobre si en nuestro campo no hay ninguna gotera. Nuestro campo será uno de los más fríos de Gipuzkoa (sobre todo en ambiente), pero creo que no apreciamos que tenemos una de las mejores canchas de Gipuzkoa. Después de tener que jugar en sitios como el frontón Uranzu (para mi una de la peores ¿canchas? de Gipuzkoa), sitios donde te asas por las piscinas, lugares con aros malísimos por su holgura o rigidez, Azken Portus o lugares como la cancha del Beasain con pavimento tan malo para el bote del balón (algunos lo llaman canchas rápidas, yo me ahorraré elogios) y etc, me hace apreciar la maravillosa cancha que tenemos. Eso sí, UNA y muchas ostias por ella entre los diversos equipos del pueblo, pero MARAVILLOSA. Sólo pensar que tenemos que jugar en el ZULO de MARIA el partido contra Gazteluzar, me revuelve la tripas. Así que empecemos a apreciar lo privilegiados que somos.


By Jimix