lunes, 26 de abril de 2010

Crónica de la jornada 24: Soraluce Bergara K.E. 57- Internacional 70... Día negro


Es difícil escribir en este momento. Ves que tras una buena primera parte la victoria se te escurre de los dedos en un mal arranque del fatídico tercer cuarto. Pese a la reacción, el aro se nos hizo pequeño en toda a segunda parte, pero lo intentamos, Dios sabe que lo intentamos.
Es difícil quedarte sin anotar ni un solo punto en casa después de más de tres temporadas…
Es difícil pasar de soñar a volver estar desahuciado, pero la cruda realidad es esa.
Lo intentamos delante de nuestra gente, pero nos condenamos. Gracias a todos los que estuvieron en el poli por el ambiente y los ánimos, y que tengan claro que nos dejaremos la piel en los dos partidos que nos restan. Esperemos que las matemáticas sean caprichosas y seguir vivos el martes.

Saludos de uno que no arroja nunca la toalla y que se reitera en los agradecimientos. Muchas gracias.


CRÓNICA DE UGARTE

Se alejan las posibilidades de permanencia tras la derrota del Soraluce B.K.E. ante Internacional (57-70)

El partido prometía, los jugadores estaban muy motivados ante la afluencia de público que había el domingo en el polideportivo de Bergara. Sin embargo, el resultado no fue favorable y las únicas posibilidades pasan por ganar los dos partidos que quedan (labor complicada, ya que son ante el tercer y el primer clasificado, respectivamente).

El partido comenzó muy igualado, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos y ventajas mínimas. El juego del equipo local no era demasiado fluido pero aún así termino el primer cuarto por encima (18-16).

El segundo cuarto siguió la misma tónica, el equipo visitante conseguía canastas fáciles por errores del Bergara en la defensa 1x1, y consiguió una ventaja de 5 puntos. Aún así, los locales no perdían la esperanza y un pequeño arreon final les dejaba con una ventaja mínima al descanso (33-32).

El tercer cuarto fue el que decidió el partido. Varias imprecisiones y muchas perdidas de balón hicieron que el Internacional consiguiese muchos puntos de contraataque. A los locales les costaba atacar la defensa de los donostiarras, y los fallos debajo del aro y en los tiros libres hacían que la ventaja fuese casi definitiba.

En el último cuarto, hubo una pequeña reacción y gracias al aliento del público y a que el entrenador local planteó una defensa en zona, el Bergara consiguió acercarse a 7 puntos (48-55 a falta de 4 minutos). Sin embargo, los donostiarras demostraron ser un equipo muy correoso y se llevaron el partido con todo merecimiento.

Agradecer desde aquí a todos los que se acercaron al polideportivo a ver el partido, ya que tuvo una influencia muy positiva sobre los jugadores. Por otra parte, queda animar al equipo para que siga trabajando y mejorando como hasta ahora y terminar la liga con la cabeza bien alta.