jueves, 3 de septiembre de 2009

Memorias del 3x3 de Zarautz 2009

Último 3x3 disputado de la temporada veraniega, y con sensaciones agridulces respecto a nuestra participación.
El 3x3 de Zarautz se publicita el mejor del Cantábrico, y aunque yo desconozco como andarán en otros lugares de ese larga franja costera, no es para menos. Pese a algún fallito es lo mejor que he jugado con el de Bergara, y hay que aplaudir el esfuerzo que se hace año tras año para llevar a buen puerto este macroevento.
Además de tener muchas canchas (cada una correspondiente a un patrocinador: Euskalduna Taberna, Diario Vasco, Laboral... no recuerdo el total), las canastas, aros y balones eran de calidad, !Vamos un lujo!. Por no hablar de la cancha central con gradas, el bar que tenía hasta tarrinitas de heladería de Zarautz o tienda de merchandising. !Chapeau!
Las camis que te dan, de lo más chulo que he visto en diseño y en calidad (luego el color que te toca ese día, te gustará más o menos), y en colores diferentes para las diferentes categorías y protagonistas.
No tuve el placer de estar los días anteriores (se disputó durante 3 días), pero supongo que mantendrían ese alto nivel de participación, organización y sensaciones con las cuadrillas, chavalería, triples o concurso de mates.
La única fallito que le encontré (y es normal, puesto que nadie se dedica a esto), fue la descordinación organizativa en los compases iniciales. Gente para un lado, gente para otro, no se quien que no estaba, que no te enterabas con el sistema... bueno, pecata minuta en un acontecimiento así.

Pero vamos a lo nuestro... y es que esta vez no nos clasificamos para octavos por deméritos nuestro.
Después de quedar en el paseo de la playa, charlar con Antxon, Liza y algún otro bergareses mahonero adoptado como Ekaitz, los FlOREN TEAM recogimos nuestras camis (con su bono de agua y brioche) y nos poníamos en marcha.

Nuestro grupo era de 6, lo que te garantizaba 5 partidos (más cortos de lo normal) aunque desconocíamos a nuestros rivales, y luego los cruces que según la posición en el grupo te podían eximir de los octavos.

El primer partido fue bastante fácil. Unos chavales que no opusieron demasiada resistencia, ganándoles holgadamente. No recuerdo ni nombres ni marcadores de todo el torneo, sorry.

En el segundo partido la decoración parecía no cambiar mucho, pero las imprudencias se pagan y nosotros casi lo hacemos. Un grupo de chavales nos pusó contra las cuerdas y finalmente ganabamos en lo tiros libres de la prolongación apuradamente. La polémica llegó cuando Murillo metió un triple o tiro de 4 a la desesperada terminándose el tiempo, pero no fue válido por no salir de la zona de 4 puntos. Decisión acertada.


Sobre el tercer partido no me quiero explayar, porque sé que hay gente "sucia" pero no me gusta publicitarla demasiado. Comprendo que cada uno puede tener un criterio al pitar las faltas, pero utilizar artimañas, calentar y tocar los cojones al rival (obviamente cuando sabes que no te van a dar un par de buenas ostias...) no es lícito ni deportivo. Lo curioso es que ya estábamos avisados y que estos tíos ganaron el 3x3 otro año (utilizando las mismas armas obviamente), pero pese a ello nos ganaron muy justito (sacándome del partido) y no puedo explicar la satisfacción que me dio ver como Antxon and Cia los pulían en cuartos (con vídeo de Antxon clavando una de 4 puntos con rotura de cintura que si Murillo me pasa pondré). Lo dicho, no más publicidad. La primera vez que no le doy a alguien la mano en un 3x3.


En el cuarto partido nos pasaron por encima. Creó que era madrileños y teniendo en cuenta que los tres primeros lanzamientos fueron de 4 puntos in my face y entraron (12-0) y que encima de lo de fuera, el lanzador era una mole... pues nos dieron bien.


Llegamos al último partido (2-2) y con posibilidades de pasar. Nos juntamos con los chavales del segundo partido, y me quedo a cuadros cunado nos dicen que sólo han perdido contra nosotros en los tiros libres. Ellos lo flipan con nuestro balance y nos dicen que tenemos un rival "fácil" para el último pártido. Pues ni con esas... nuestras individualidades, errores, egoísmos , ganas de ganar de calle y de otro factor federado del no quiero hablar, hicieron que nos hundiésemos como un barquito de papel en los instantes finales. Como resultado, nos fuimos a la calle maquillando el resultado y no pudimos disputar los octavos cuando lo tuvimos a huevo...(2-3)

Después de un gran bañito en la playa, presenciamos los cuartos, la semis en la que Antxon y Cia perdieron, y una bonita gran final masculina entre tolosarras y donostiarras del Aitonak. La final se la llevaron los tolosarras y fue un bonito espectáculo que ponía colofón al 3x3.

Las viejas tradiciones no llevaron al Kebap, a las buena vistas y intentos de fotos, cotilleos varios, a los heladitos que los carga el diablo, a que te llevo para Sanse pero voy a Bergara, a lo jodido que es empezar a trabajar y demás tipos de historietas rocambolescas que adornan nuestras vidas. El año que viene más y mejor, y larga vida al FLOREN TEAM.

Para terminar felicitar al club de Zarautz por tamaño espectáculo, y el esfuerzo que realizan año tras año. De verdad, si podéis jugarlo porque no os defraudará.

By Jimix.