viernes, 20 de febrero de 2009

!!!URGENTE!!!

Me ha enviado Dubi un mensaje para jugar en Cia un partidillo-pachanga contra los juveniles. Sería a las 12:30, a cien puntos y pita jugador. LO SUMO 6-7 PERSONAS (espero ir, es decir 5-6).

!!!Confirmarme por el blog o sms los interesados, y cerramos el grupo!!!

Diarios de una Primera Fase


!!!ACTUALIZACIÓN NÚMERO 100 DEL BLOG!!! ESPERO QUE OS HAYA IDO GUSTANDO EL TRABAJO REALIZADO DESDE SEPTIEMBRE.


Las cuestiones que ahora se relatan, son un "breve resumen", y visión personal (y opinión personal), de lo que ha sido nuestra primera fase, en busca de un objetivo principal: ENTRAR EN LA FASE DE ASCENSO.

Al igual que todo en esta vida, ha tenido sus luces y sombras, otras cuestiones que jamás se sabrán y otras que sólo algunos saben. Pero pese a los buenos y malos momentos vividos, hemos seguido hacía adelante, y hemos hecho una labor que nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos.

La liga comenzó con un desplazamiento a Oñate, partido contra Aloña que se solventó con bastante firmeza y concentración durante todo el partido. El equilibrio entre el juego interior y exterior fue bueno, la labor de todo el equipo fue modélica (pese a las bajas de Ugutz y Laria) y cuajamos uno de los partidos más equilibrados que recuerdo (teniendo en cuenta que era el primero) contra un equipo que pocos esperábamos quedase tan arriba.

En la 3. jornada (tras el descanso) nos visitó el Novamark, y la verdad, el partido no tuvo mucha historia, solventándolo con autoridad pese algún problemilla para controlar a su pívot titular.

En la siguiente jornada nos mediamos al Don Jabugo en Irun (con lo que ello conlleva), con las importantes bajas de los artilleros Ionpu y Eraña (que corrían la Behobia), en un hasta entonces “por suerte” desconocido Azken Portu. Es un sentimiento generalizado en el equipo que este partido se debía ganar con mayor amplitud y con bastante más autoridad, y que nosotros solos nos metimos en problemas. Por suerte, y pese a la “cantada final”, el partido cayó de nuestro lado y nos volvíamos de Irun con la victoria (cosa que cualquier otro año no hubiese sucedido).

En la 5. jornada nos vistitaba el Ganbara (al parecer han dado el equipo de baja) y el partido fue bueno en diversos aspectos, pero volvió a quedar claro que cuando los partidos se deciden en el primer cuarto, los colegiados vienen de visita (y además el susodicho hasta con prisa). Esta victoria y todas las que consiguió el Soraluce Bergara K.E. van dedicadas a la tristemente fallecida Susana Larrañaga.

En la 6. jornada visitábamos a Ainhoa Taberna, en mi opinión y en su cancha, el mejor equipo de nuestro grupo. Una lucha de dos estilos antagónicos en un partido duro como pensábamos, pero que ganamos pese a una “nueva ida de olla” (al igual que en el partido de Don Jabugo).

En la 7. jornada nos visitaba el Aluminios urretxuarra. Un equipo bastante compensado que nos dio trabajo, porque además vino con bastantes de sus integrantes, y dejó un imagen bastante buena en Bergara. Supimos administrar bien la ventaja de la primera parte y parar a su estrella Bareño.

En la jornada 8, volvimos a hacer turismo (sería el primero de tres viajes a Beasain) para disputar el partido contra BKL. Empezamos fatal y lo enmendamos en 6 minutos geniales. El resto de la historia ya lo conocéis: perdimos a Eraña, hicimos otros dos viajes por la federación, algunos acudimos pimplados y clasificados al último partido…

En la 9. jornada nos visitó el archiconocido Oiarso, bueno 5 chavales, que hicieron a mi ver un muy digno papel y se merecieron la medalla al mérito. Nuestra imagen fue bastante peor, y como en este partido y otros de este calibre (y que nadie se mosquee), volvimos a ser un Sálvese quien pueda” o “!Hola! Soy Juan Palomo…”.

En la 10. jornada llegó nuestra primera derrota contra Errotaundi, en el peor partido que recuerdo desde que volví, por parte de todos. Decir que hicimos algo bien sería exagerar, ante un rival, que como ya he subrayado otras veces, nos vendían el nombre. También señalar que nuestro querido amigo hizo acto de presencia, y me callo…

La novena llegó contra Erroibide, equipo revelación, en un partido lleno de polémica en el que el árbitro se convirtió en el mayor protagonista. Sigo pensando, que pese al pésimo arbitraje, no teníamos que pasar tantos apuros para doblegar a este joven equipo, pero bueno sólo es una opinión.

La jornada 12 nos trajo una nueva victoria contra la Baskoplastika en el clásico desplazamiento de domingo por la mañana en Irun, y en el que esperemos no se convierta en clásico Azken Portu. Los Baskoplastikos se nos resistieron bastante pero al final sumamos una importante victoria que allanaba más el camino.

La jornada 13 jugamos ante Inter B, en un partido cuya mayor curiosidad fue ver al colegiado de nuestro partido contra Erroibide acompañado, y que viendo como transcurría el partido, sólo les falto el cóctel, la pamela y la silla, puesto que esmerarse

La jornada siguiente tocaba Zarautz en su minicampo, en un partido a vida o muerte, que nos servía para prácticamente clasificarnos matemáticamente o dejarnos con la miel en los labios. En lo personal creo que ha sido mi peor partido de largo, aunque el equipo mantuvo el tipo hasta la debacle del último cuarto, ayudados por otro individuo, que todos sabemos hasta dónde llega. En definitiva, tocaría sufrir.

El último fin de semana teníamos dos partidos de suma importancia contra GAZ y el aplazado contra BKL. Creo que está muy fresco lo que sucedió y no merece mayor explicación, logramos las victorias y nos clasificamos segundos por el average particular contra Zarautz.

Ahora esperan nuevos equipos y nuevos retos, pero quiero desearles a todos los equipos contra los que hemos jugado la mayor de las suertes, y que puedan saciar su sed de triunfos con buen juego y deportividad.