domingo, 26 de octubre de 2008

Crónica Novamark

Victoria del Soraluce Bergara K.E. contra el Novamark eibarrés por 75-52.

Partido muy trabajado en el que debemos de destacar la aportación de todo el equipo, que rindió a un buen nivel (especialmente en la segunda parte) y dando imagen de equipo.

Empezamos con un parcial de 13-4 para terminar el cuarto 17-15 por la mala defensa que realizamos sobre el número 9. En el segundo cuarto nuevo arreón que nos situó 32-23 pero nuevamente perdimos concentración debido a nuestra poca actitud en defensa, los rebotes y "el men in black" desquiciante. Llegamos al descanso 32-28, dando alas a Novamark por nuestros propios errores.
El tercer cuarto fue demoledor, pasando de un 34-31 a un 52-33 con tres triples consecutivos: dos de X-men y uno de Jakue. Se apretó en defensa consiguiendo canastas fáciles y contraataque de bastante calidad. Final del 3 cuartos: 52-35. En el último cuarto seguimos defendiendo con bastante intensidad lo que nos llevo a tener la máxima ventaja (75-46) a poco del final. En los últimos instantes los jugadores de Novamark pudieron bajar un poco esa ventaja, aprovechando a mi modo de ver, unas decisiones arbitrales cuanto menos curiosas (como en gran parte del partido). Finalmente se termino con un 75-52, que nos permite seguir arriba con un 2-0.
Me ahorraré comentarios sobre el nivel arbitral pese a haber ganado de 23...

Anotadores:

Puru: 11 puntos (7 en el último cuarto), 1/2 libres
Eraña: 11 puntos, 2/2 libres
Arko:11 puntos 1/2 libres
Ionpu: 9 puntos 0/1 libres
Jakue: 8 puntos, 3/4 libres
Murillo: 6 puntos
El menda: 6 puntos (2/6 en libres, es difícil lanzar sino sientes el brazo)
Alonso: 5 puntos, 1/2 libres
Ugutz: 5 puntos
Arte: 3 puntos 1/2 libres
Aimar y Laria: 0 puntos

7 triples: 2 Muri, 2 Arko, 1 Ionpu, 1 Jakue y 1 Eraña.

Libres: 11/21

Aspectos positivos: Victoria, debut de Laria tras lesión, la imagen de equipo y nivel de todos los jugadores.

Aspectos negativos: Tiros libres, dificultades en el rebote defensivo y que el partido no saliese perfecto pese al scouting que era 100% fiable.

Como siempre, espero vuestras amables aportaciones y críticas. Prepararos para el post de la cena jajajajajaja

By Jimix

20 comentarios:

  1. Correccion: los tres triples seguidos, 2 fueron de muri pero el otro creo k fue de Jakue y no de Ionpu. Tambien puede k esté mal apuntado en el acta (kien coño fue el mesa?).

    Sobre la cena, no coment... jajaja. La verdad es que serian de ver todas y cada una de las caras de hoy. Vaya pedo k nos pillamos casi todos. Mañana sufriremos todos un pokito en el entre

    ResponderEliminar
  2. discrepo con el cronista desde mi punto de vista, no hubo imagen de equipo. No se sabian las jugadas, hubo desconcierto, ataques de 1min. perdidas....claro que se ganó pero es que el rival era como para meterle un 101-40

    primordial 3er cuarto, con eraña dando caña a +9. Se va al banco, por mal entendido (creo yo) con la mesa tras una falta Unai pensó que tenía mas faltas de las que tenía.
    y se ponen en zona con lo que jakue abrió más hueco en el marcador con su triple que luego fue seguido por los de muri. (el entrenador cambio la zona al segundo triple igual se eguivocó)

    bueno poco a poco a mejorar.

    ResponderEliminar
  3. No creo que el arbitraje fuese tan malo para estar el solo arbitrando, por lo que la escusa de echarle siempre la culpa al arbitro ya no vale.

    Creo que era un equipo muy flojo al que se le tenia que ganar de muchos mas puntos y mas teniendo en cuenta que fueron 9 y se lesionaron 3 jugadores.

    Teneis que aprovechar que estais 12 jugadores para apretar mucho mas en defensa y hacer el partido mas rapido.

    ResponderEliminar
  4. Pues Kapi, yo tambien discrepo contigo y bastante. No creo que fuese un equipo para ganar de 61 puntos. Por supuesto que hubo desconcierto, mala circulación de balón por momentos, y se podía a ganar de más, nadie ha dicho que jugasemos el partido de la temporada precisamente, pero creeme que por lo menos se repatieron bastante las responsabilidades del equipo, cosa necesaria para ser un equipo y no 1+4. Las jugadas no salieron porq hemos empezado está semana con ellas... Se perdieron balones, pues claro, tambien se recuperaron.
    Yo valoro el esfuerzo que hace cada uno en su medida, por su actitud en el campo... lo demás me sobra. Lo que quiero dar a entender con la crónica es que somos 12 tios que salimos a ganar.

    Además creo que no es mérito sólo de Eraña que metan 4 puntos en el tercer cuarto, creo que con el había otros 4 tios en la cancha. Yo le doy méritos a todo el equipo, luego cada uno que cuelgue medallas a quien quiera, que para eso estamos los peones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo creo que lo mas importante es que todos, o la mayoria, jugamos mas o menos los mismos minutos y que no hubo un jugador que metiese tropecientos puntos y los demas se quedasen mirando.

    ResponderEliminar
  6. P.D no creo que ese equipo sea para ganarle 101-40, y sino mirar los proximos resultados de la liga y ya me contareis.

    ResponderEliminar
  7. Hablaremos del 1+4 cuando llegueis a un partido igualado no vamos a hablar de un partido en el que se gana de 30 puntos...

    Veo que no se hace mas que criticar eso del 1+4 cuando en los partidos igualados la gente lo unico que hace es esconderse, si se gana de puta madre pero sino que si este es un chupon...

    Chupones hay muchos y lo del sabado no creo que fuese precisamente un juego de equipo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  8. Conclusión: Somos muy malos todos y Txus tiene mucha fe en el equipo.
    En lo de esconderse, pués los habrá, pero tambien los habrá que no... vamos digo yo, yo jamás lo he hecho. Que se sepa en está charla no se ha llamado chupón a nadie, y no se de donde se sacan esos terminos. Pero bueno... para gustos los colores, y yo entreno con este equipo y si que veo que actitud de varios jugadores que ha cambiado para mucho mejor. Si no te gusto el juego, esperamos agradarte más la próxima vez.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he dicho que no crea en el equipo, lo unico que digo es que habeis jugado contra 2 equipos bastante flojitos y ahora todo es muy bonito, pero que llegaran tiempos peores...

    Esplicame que querias decir pues con el 1+4?

    Espero que tengas razon en lo de que la actidud de los jugadores ha cambiado, pero yo el lunes mismo ya vi que la gente sigue teniendo prioridades, el Tau esta por encima del equipo y eso no ha cambiado.

    ResponderEliminar
  10. Dentro de 2 domingos cuando jugueis en Irun me dices si ha cambiado la actitud de la gente...

    ResponderEliminar
  11. 1+4: Eraña y otros 4 tios. No tiene nada que ver con chupones e historias varias. Txus sabes que siempre he estado deacuerdo contigo en estos temas pero creo que esta vez no le das el beneficio de la duda al equipo.
    En lo del Tau, te doy la razón, pero cada acción tiene su consecuencia.
    Lo dicho yo me quedo con la imagen de la segunda parte, que como he dicho no fue maravillosa, pero si bastante positiva.
    Por cierto de Novamark se lesionarón 2, uno de ellos dos veces.
    Por cierto en Irun faltará Eraña que va a la Behobia...
    Txus espero que nos desees suerte para lo que queda de liga, y puedas venir a vernos con más asiduidad, que no jugaremos como el DKV pero el Mister esta haciendo un buen trabajo (sobre todo psicológico cunado no te funde el cerebro a gritos).

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Por cierto espero que os guste la crónica del Goienkari.

    ResponderEliminar
  13. Pero si ya sabes que estoy con el equipo al 100% pero que cuando se gana todo es muy bonito y luego con las derrotas vienen los malos rollos.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. esta claro jimix, si yo he discrepado contigo primero es normal que tu TAMBIEN discrepes conmigo.
    Y sigo diciendo, que el equipo no rindió a un buen nivel ni dió imagen de equipo, por lo menos no se vió eso desde la grada.
    y que el equipo rival era flojo y se le podia haber ganado de tropecientos mas (no exactamente de 61) y en este punto por lo que leo Jesus me da la razón.

    con lo de eraña caña+9, simplemente lo he puesto porque me pareció que el estaba liderando ese tirón. Sin quitarle merito a los otros 4.
    Y yo no he dicho que este equipo sea 1+4. Pero no creo que me equivoque si digo que eraña tiene que liderar este equipo.
    En mi opinion se ha mejorado el equipo respecto el año pasado, con la experiencia y lucha de Ugutz, Arko de base 2º año (tiene buena pinta), altura Iban (y más cosas que irá aportando), y espero que Aimar vaya poco a poco aprovechando su explosividad (te veo más de 2 que de 1)

    respecto lo de los partidos del tau y los entres...sin comentarios. Igual alguno se piensa que es una excusa como para faltar a un entre. Yo desde luego no faltaria por eso.

    ResponderEliminar
  15. ahh, lo bueno del partido es que se vió a un equipo con mucho margen de mejora.
    a entrenar duro !

    ResponderEliminar
  16. Mejor dejarlo aqui... y cada cual que ponga coronas, que sin peones nadie gana partidas de ajedrez.

    ResponderEliminar
  17. para ganar algunas partidas a veces hay que sacrificar a los peones

    ResponderEliminar
  18. pero para distanciarnos en el marcador no pusimos en juego a al rey!

    ResponderEliminar
  19. es que en esa partida no hizo falta. Pero algún día hará falta sacrificar a los peones.

    ResponderEliminar
  20. Pués yo creo que los peones nos sacrificamos todos los partidos...pero al parecer jamás se cambiará de mentalidad. Unos muy buenos y los otros muy malos.

    ResponderEliminar