sábado, 26 de septiembre de 2009

ACTUALIZADO: Crónica 1. jornada: Soraluce Bergara K.E. 62- BKL 57






Un saludo a Rubén , jugador del BKL, porque ha sido un placer jugar contra él y su equipo. Agredecer a Iosu  y Cia la grabación y los ánimos recibidos.


Crónica BKL. Y vuelvo a repetir que BKL no tuvo un triple para empatar el partido porque perdía de 4 (en la jugada siguente de ponerse a 3 puntos), cuando realmente lo tenía que hacer de 5 y el mesa "regalo" un tiro libre que no había entrado. Espero que se controle más el tema de las anotaciones porque no es la primera vez, y en este caso podía  influir bastante.

Ésta es la crónica editada en el DV.

El senior de primera provincial debuta con victoria en la categoría

Importante victoria la conseguida por el Soraluce Bergara K.E. A ante el B.K.L. beasaindarra por 62-57.
Los mahoneros empezaron el primer cuarto con nerviosismo y evidenciaron la falta de rodaje en su primer compromiso oficial, terminando el primer cuarto con una desventaja de 15-20. La tónica del partido no varió en el comienzo del segundo cuarto, y los locales eran incapaces de imponer su ritmo ante el joven, rápido y correoso equipo beasaindarra, que conseguía canastas fáciles, aunque a base de buenas defensas los bergareses consiguieron igualar la contienda (31-31).
La segunda parte empezó con una tira y a floja entre los dos equipos, pero unas buenas acciones exteriores y de rebote de los pivots bergareses, hicieron que los mahoneros se escapasen en el marcador (55-49 en el minuto 9 del cuarto), pero el cuarto terminó con algunos errores y malas defensas de los de Bergara, lo que propició el acercamiento de los de Beasain (55-50). En el último cuarto, aparecieron nuevamente los nerviosos, y pese a la ventaja a mediados del cuarto de 8 puntos de los bergareses, el B.K.L. no dio el partido por perdido, situándose a 3 puntos a falta de dos minutos. Pese a los fallos en los tiros libres y alguno que otro nuevo error, los locales pudieron administrar la renta, consiguiendo la importantísima primera victoria en el primer partido oficial por 62-57.


Soraluce Bergara K.E. 62- BKL 57. Partido de ida 2009-2010 from Jimix on Vimeo.

*El vídeo en YOUTUBE (en peor calidad para los que no véis bien los vídeos en Vimeo, pero está sin música).  


Estadísticas:

Puru: 2 puntos. 1 faltas.
Jimix: 10 puntos. 2 de 3 en libres. 3 faltas.
Arko: 9 puntos. 3 de 4 en libres. 2 faltas.
Jakue: 4 puntos. 0 de en libres. 5 faltas.
Jokin: 3 puntos. 1 triple.
Ugarte: 5 puntos. 1 de 4 en libres.
Ionpu: 7 puntos. 1 triple. 1 falta.
Arte: 4 puntos. 1 de 2 libres. 1 triple. 4 faltas.
Murillo: 8 puntos. 1 de 1 en libres. 1 triple. 3 faltas.
Eraña: 10 puntos. 2 de 6 en libres. 2 triples. 1 faltas.

Candy 2006-2007



El equipo que consiguió el regreso a primera en la temporada 2006-2007, con Barbero como entrenador. Tiempos felices aquellos, hoy poco queda de ese equipo. Pongo las dos fotos porque en la de calle faltan “Conguito” Arte y Kaki, pero aparecen los sparrings de lujo, Jorge (creo que va a jugar en el Mondra B) y Aimar. Obviamente en la que aparecemos “con las equipaciones”  falta la mayoría del equipo.
Esperemos que el espíritu de aquel equipo nos guíe en primera, con eso tenderemos mucho ganado...