sábado, 26 de septiembre de 2009

ACTUALIZADO: Crónica 1. jornada: Soraluce Bergara K.E. 62- BKL 57






Un saludo a Rubén , jugador del BKL, porque ha sido un placer jugar contra él y su equipo. Agredecer a Iosu  y Cia la grabación y los ánimos recibidos.


Crónica BKL. Y vuelvo a repetir que BKL no tuvo un triple para empatar el partido porque perdía de 4 (en la jugada siguente de ponerse a 3 puntos), cuando realmente lo tenía que hacer de 5 y el mesa "regalo" un tiro libre que no había entrado. Espero que se controle más el tema de las anotaciones porque no es la primera vez, y en este caso podía  influir bastante.

Ésta es la crónica editada en el DV.

El senior de primera provincial debuta con victoria en la categoría

Importante victoria la conseguida por el Soraluce Bergara K.E. A ante el B.K.L. beasaindarra por 62-57.
Los mahoneros empezaron el primer cuarto con nerviosismo y evidenciaron la falta de rodaje en su primer compromiso oficial, terminando el primer cuarto con una desventaja de 15-20. La tónica del partido no varió en el comienzo del segundo cuarto, y los locales eran incapaces de imponer su ritmo ante el joven, rápido y correoso equipo beasaindarra, que conseguía canastas fáciles, aunque a base de buenas defensas los bergareses consiguieron igualar la contienda (31-31).
La segunda parte empezó con una tira y a floja entre los dos equipos, pero unas buenas acciones exteriores y de rebote de los pivots bergareses, hicieron que los mahoneros se escapasen en el marcador (55-49 en el minuto 9 del cuarto), pero el cuarto terminó con algunos errores y malas defensas de los de Bergara, lo que propició el acercamiento de los de Beasain (55-50). En el último cuarto, aparecieron nuevamente los nerviosos, y pese a la ventaja a mediados del cuarto de 8 puntos de los bergareses, el B.K.L. no dio el partido por perdido, situándose a 3 puntos a falta de dos minutos. Pese a los fallos en los tiros libres y alguno que otro nuevo error, los locales pudieron administrar la renta, consiguiendo la importantísima primera victoria en el primer partido oficial por 62-57.


Soraluce Bergara K.E. 62- BKL 57. Partido de ida 2009-2010 from Jimix on Vimeo.

*El vídeo en YOUTUBE (en peor calidad para los que no véis bien los vídeos en Vimeo, pero está sin música).  


Estadísticas:

Puru: 2 puntos. 1 faltas.
Jimix: 10 puntos. 2 de 3 en libres. 3 faltas.
Arko: 9 puntos. 3 de 4 en libres. 2 faltas.
Jakue: 4 puntos. 0 de en libres. 5 faltas.
Jokin: 3 puntos. 1 triple.
Ugarte: 5 puntos. 1 de 4 en libres.
Ionpu: 7 puntos. 1 triple. 1 falta.
Arte: 4 puntos. 1 de 2 libres. 1 triple. 4 faltas.
Murillo: 8 puntos. 1 de 1 en libres. 1 triple. 3 faltas.
Eraña: 10 puntos. 2 de 6 en libres. 2 triples. 1 faltas.

10 comentarios:

  1. Aupa Gorka!
    Lo primero, vi tarde el otro comentario, como pudiste comprobar este año no entreno.
    Lo segundo Zorionak por la victoria! La verdad es que estuvo bastante bien el partido, por lo menos bastante igualado!
    Espero que tengais suerte en la liga y sigan cayendo las victorias!
    P.D El sábado me deje en nuestro banquillo la pulsera Livestrong amarilla, si puedes pregunta por el poli a ver si la han recogido por favor. Eskerrik asko!
    Un saludo
    Rubén

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ruben,
    Ok. Preguntaré, pero conociendo como se las gastan en el poli...
    !!!Ya me dí cuenta que jugabas jajajajaja, vaya bombas tio!!!
    A ver si encuentramos la pulsera y edito el partido, que esta vez está entero y si quires te lo paso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. gorka, te digo, como lector del blog, que me gustaria que en futuras cronicas hicieras como hacias el año pasado, que hacias una suma de tiros libres, triples y faltas del equipo.

    ResponderEliminar
  4. Einn????
    Te refieres a las estadísticas totales???
    Se intentará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Puffff... ¿Para que cojones habré hecho la crónica? Si es que a nda que cambian, lo ponen fatal.

    ResponderEliminar
  6. Pero para donde era la crónica? No era para el goienkari? Porque no lo veo por ningún lado...

    ResponderEliminar
  7. Jode intentando demostrar que cada vez que cambian algo de las crónicas dicen una chorrada me he dado cuenta de que casi nos la lia bien parda los de la mesa:
    Yo recordaba que hbia pillado el rebote cuando ellos se "ponian a tres" y que en la siguiente metía un tirolibres que nos ponía a cuatro. Con lo cual, BKL no nos podía pillar en ningún momento. Pero con lo que he fliado, es con que dieron el tiro libre de ruben (2+1) cuando no lo anotó (y se ve en el vídeo)y así se pusieron a 3 (y no a 4). Parece una puta chorrada, pero nos podía haber costado el partido en otra situación. Así que habrá que vigilar mejor los marcadores, porque el punto 57 (que por cierto fue el último) de BKL no existió.
    Si alguien quiere verlo se lo puedo mostrar.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Repasando el acta tienes toda la razón, yo estaba seguro que había fallado el tiro libre, pero al mirar el acta deprisa y corriendo al final del partido, al ver que estaba anotado, pensé que me estaría confundiendo...
    Además, en el último tiempo muerto, creo recordar que a falta de unos 40 segundos, preguntamos a la mesa a ver como ibamos, y nos dijo que 3 abajo, por eso tardamos bastante en tirar a canasta, si nos llega a decir que ibamos 4 abajo, como en realidad ibamos, hubieramos buscado algún ataque bastante más rápido...
    En el acta, en el segundo cuarto, estoy convencido de que metí 6 puntos, y sólo aparecen anotados 4, aunque puede que mi canasta esté puesta como que lo anotó algún otro compañero.
    Lo del video si que me gustaría tenerlo!!
    Un saludo y suerte en el siguiente partido!!
    Rubén

    ResponderEliminar
  9. Aupa Ruben!!!
    Pasame tu dirección y te lo envio en cuanto pueda.
    Saludos

    ResponderEliminar