lunes, 13 de julio de 2009

II. Campeonato 3x3 Soraluce S. Coop de Bergara (en constante actualización)

Si alguien tiene material fotográfico o de vídeo de interes sobre LOS DISCíPULOS DE JIMIX o sobre el 3x3, agradecería que contactase conmigo o me lo enviase a:

gorkablade@gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno chicos está es la crónica que más o menos que se enviará a los medios, y que está realizada por Jimix. En azul meteré unos incisos de los mios, ya sabéis made in Jimix, y no dudéis de que podréis ver todo el material que me vayan pasando y encuentre por ahí. Un saludo y mil gracias por estos dos dias de basket, reencuentros y muy buen rollo.

Gran éxito de participación y público del “II. Campeonato 3x3 Soraluce S. Coop. de Baloncesto” organizado por el Bergara K.E. Saskibaloia



Sábado:

Image Hosted by ImageShack.us


Con el marco incomparable de la plaza consistorial de Bergara como terreno de juego, un tiempo espectacular, y una nutrida participación y afluencia de público, el sábado a las 16:00 daba comienzo el “II. Campeonato 3x3 Soraluce S. Coop. de Baloncesto” organizado por el Bergara K.E. Saskibaloia.
En la jornada del sábado empezaba competición, siendo el turno de las jugadoras y jugadores seniors, tanto en categoría “Elite Euskal Herria” como en categoría “Debagoiena” (Comarcal-Cuadrillas), así como del junior femenino y masculino. En total participaron 126 jugadoras y jugadores, repartidos en 33 equipos, y cabe destacar que además de los locales, hubo participantes de diversos lugares como Tolosa, Azkoitia, Barakaldo, Elorrio, Arrasate, Zarautz o Urretxu. A pesar del terrible calor que hizo, los participantes no se desanimaron en ningún momento, y jaleados por el gran speaker del evento, Ugutz Basauri, intentaron mostrar su mejor juego en la multitud de partidos celebrados, y de paso hidratarse con las botellas de agua que la organización repartía en gran número para hacer frente a las altas temperaturas.
Muy grande el speaker, aunque este años me faltó el mítico juega de Nach jajaja. En la categoría "Élite " hubo un gran nivel y los platos rotos los pagarón mis amigos de Azkoitia, Xubanovic, pero de todo se aprende chavales. Un placer saludar a Jon de Barakaldo, que menos mal que eran "una cuadrilla de amigos" que sino...jajajajaja. Tambien felicitar nuevamente a Antxon (para mí es impresionante el juego de este tío, vamos que soy fan), Ander y "Moratx," ganadores de "Élite".
Antes de las finales se celebró un campeonato de triples, en el que Ion Arteaga se consolidó como mejor “cañonero” de entre otros 63 participantes, igualando la marca 9 triples en un minuto de su compañero en el equipo senior del Soraluce Bergara K.E., Iker Murillo (que ostentaba el título desde el año pasado). Como curiosidad reseñar que Ion Arteaga, se alzó con el triunfo vestido con ropa de calle, ya que no pensaba participar y a última hora animado por Iker Murillo participó y dio una grata sorpresa a la afición que lo vitoreaba.
Mira que va el "Conguimen" y gana el concurso vestido de calle y le apaña el título a "X-Men" y le iguala la marca. Vaya crack el tío y vaya conflicto que se creará con "X-Men" jajaja. Y claro va el Jimix, y en la peor canasta sólo enchufa 1, y va "Perro Viejo" Kurri y enchufa cero jajaja. Lo dicho, mejor dejárselo a los especialistas, que ya tenemos otro: !!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Aunque por el modo de celebralo parecía que había ganado otro... jajaja.


Al final de la tarde llegaba el turno de las finales, que ponían fin a la multitud de partidos celebrados durante toda una tarde de baloncesto, y premio a la lucha y entrega de unos pocos afortuna@s:
En la categoría junior femenino el equipo de las GARI consiguió la victoria, y en la correspondiente al senior femenino, el honor recayó en el equipo de AMBROX TEAM.

Maite toda crack que gana la el campeonato (aunque se rajó para los triples). !!!Esa MAITE oeoeoeeoeoeoeoeeoeoeoe!!!


En lo que concerniente a la categoría junior masculino, el equipo de RJ BM 92 se impuso sin demasiados apuros al equipo PEÑA LOKAL, equipo que posteriormente sería premiado con el premio al “equipo más deportivo”.
Los "txikitines" hicieron lo que pudieron pero es que no tenían un rival muy fácil precisamente.
Tras estas finales se disputaron las finales de las dos categorías senior, “Debagoiena-Lasa Jatetxea Saria” y “Élite Euskal Herria-Soraluce S.Coop. Saria”.
El ganador de la categoría “Élite” fue el equipo de los MICHAEL JACKSON, formado por tres jugadores de Bergara, Ander Garcia (Ex-Baskonia y actualmente en el Balneario Archena de la LEB Bronce), Antxon Hernández (Fundación Baskonia) y Igor Moracho (Mondragón Unibertsitatea), que se impuso en los instantes finales de un partido vibrante y lleno de tensión al combinado PANTALONES DE PANA de Zarautz. A resaltar el nivel de esta categoría en la que se vieron jugadas espectaculares, incluso algún que otro “alley-oop”.
Los COWBOYS OF RETURN revalidaron el título que habían ganado el año pasado en la categoría “Debagoiena” (Comarcal-Cuadrillas), imponiéndose en los segundos finales a los DISCÍPULOS DE JIMIX en otro partido lleno de tensión y una pizca de polémica final.
Después de haber luchado contra medio equipo (me faltó Ugo, con las ganas que tenía), nos plantamos en la final. Atrás quedaban Murillo, Ivan, Arko, Ionpu, Arte y Kaki (por partida doble) y se habría una posibilidad de ganar el título y el premio. La verdad es que no me amoldo a jugar los 3x3: poco espacio, muchas ostias que no son faltas, canastas regulares...vamos que no es lo mío. Y vienen los Moretón y nos ganan (por cierto me hizo ilusión que tú y otros muchos me dijérais que leéis el blog con asiduidad, y como te dije no te hundiré la vida por aquí jajajaja). Merecidos ganadores, aunque me hubiese gustado que la final transcurriese de otra manera y con otro arbitraje más equánime (y no soy yo el único que lo dice). !FELICIDADES COWBOYS! !!!Y LOS DISCÍPULOS DE JIMIX SEGUNDOS ( y otra copa más por si algún día fumo o para tomar cubatas jajaja)!!!


Una vez finalizados todos los partidos, los organizadores hicieron entrega de los distintos premios a los afortunad@s que disputaron las finales y se realizaron las fotos de rigor con los premiados. Se daba así punto y final a una jornada llena de emociones y comenzaban los preparativos para la jornada matinal del domingo, la cita con los más pequeños.
La gente pedía que Jimix entregase algún premio pero no pudo ser jajajaja, que tome nota la organización de este año.


Domingo:

El domingo por la mañana era el turno de los más pequeñ@s: Un total de 97 jugadores y jugadoras, repartidos en 27 equipos que iban desde la categoría alevín a la cadete, disfrutaron de la magia del baloncesto y demostraron que el futuro de baloncesto pasa por ellos. El buen tiempo también acompañó la fiesta dominical del baloncesto bergarares, y tras las liguillas iniciales arbitradas por los seniors de la sección de baloncesto, se disputo un espectacular concurso de triples con 50 participantes. El concurso de triples se lo llevó el local Iosu Marzo, jugador del Servimasa Bergara K.E., que se impuso en una apretada final en la que se necesitó una ronda extra de desempate y una muerte súbita o “Triple de Oro”.
Iosu, otro crack. La verdad es que siento debilidad por él. Todo el año viendo nuestro partidos, siguiendo el blog, !y es un infantil que juega partidillos con los seniors! ,!y ya sabes sigue así que será un grandísimo jugador, no tengo dudas, pero no olvides los estudios. !!ZORIONAK IOSU, MEREZI DUZULAKO!!
Las emociones vividas en el concurso de triples continuaron con la disputa de las diferentes finales de los más pequeños:
En la categoría de alevín femenino las IMLM vencieron a las PIRULETAS, mientras que en la de alevín masculino fueron THE TIGER´S los que se impusieron a los BASKONIAKO GAZTEAK. En la categoría infantil femenina las MEMO fueron las mejores, y en la masculina, LOS URRETXU ALLSTARS se impusieron a los locales LAGUNDIA BASKET. En el apartado de cadetes masculino el equipo BURUSIS se impuso a los AND 1. !Es@s "pequeños monstruit@s" a los que me tocó arbitrar durante largas horas bajo un sol justicia! Como olvidar nombres (y a los padres, especialmente al Charli Britain jajaja) como las PIRULETAS, IMLM o MEMO. Un saludo para el chaval de Txiki, ARITZ, que perdió en una apretada y apasionante final. !Ánimo que se aprende más de cada derrota que de cada victoria y el camino es muy largo y lleno de alegrías!
Al parecer que en la final entre THE TIGER´S y BASKONIAKO GAZTEAK se produjo un empate y debido a un pequeño error no intencionado, se señaló como ganadores a LOS TIGRES. Vayan por delante mi más sincera enhorabuena a LOS DOS EQUIPOS CAMPEONES e insto a los "damnificados" a que se pongan en contacto con la organización para aclarar el tema.


La fiesta de baloncesto bergares terminó con el reparto de obsequios para todos los jóvenes participantes y los diferentes premios para l@s finalistas y ganadoras y ganadores.
La entrega fue realizada por los ganadores el sábado en categoría “Élite Euskal Herria-Senior” Antxon Hernández y Ander García, que accedieron gustosos a multitud de fotos que les realizaron con los más pequen@s.


Por otro lado la organización quiere mostrar su más sincera gratitud a los patrocinadores, y la colaboración desinteresada de padres, jugadores y personas ajenas al CLUB, puesto que sin su ayuda no hubiese sido posible realizar dicho evento durante estos dos intensos día. ¡Mil gracias!
Lo dicho, mis más sincera enhorabuena por el espectáculo de este año y todo lo que hay detrás. Una verdadera gozada la jornada del domingo (y la del sábado por supuesto) y esperó la tercera edición con muchas ganas. !Gracias de corazón!

BY JIMIX
________________________________________________________

RELACIONADOS:

*BLOG específico del CLUB para el 3x3.

*Goiena 1: Pequeña crónica (con foto de Jimix y sus aplicados discípulos).

*Goiena Fotos.


*Crónica DV en Internet.

*Para fans de Ointxe (Fotos). Un día haré un disertación sobre los pronombres posesivos... Son tan globales, redondos, aclaratorios...
Por cierto, no creo que que el sábado de este año participasen 20 personas menos que el año pasado sea mucha menos participación, y más viendo como estaba el tiempo.
_____________________________________________________________

Un par de cosillas:
La primera agradecer a todos los que han trabajado y participado en el 3x3. De verdad, mil gracias, ha estado genial en todos los sentidos y a mi me ha hecho olvidar muchos de los aspectos negativos de las últimas semanas.
Segunda, tironcillo de orejas, ya que nuestros actos son los que avalan nuestras palabras, y el domingo...

Puesto: 2.