domingo, 7 de marzo de 2010

Crónica jornada 20: Astigarraga K.E. 61-Soraluce Bergara K.E. A 50

El Soraluce B.K.E. sale derrotado en Astigarraga por 61-50, pero el partido deja un buen sabor de boca

Buen partido el disputado por los chicos de Bergara el sábado día 6 en el polideportivo de Astigarraga, en el debut del entrenador David Urbina. El partido tenía consigo algún que otro hándicap, ya que se quería mejorar la pobre imagen mostrada por los mahoneros en la primera vuelta ante este mismo equipo.
El choque comenzó con errores en ambas canastas, hasta que llegó la primera canasta en el min. 3. Los locales empezaron a coger sus primeras ventajas (13-5, min. 8), aunque un buen final de cuarto propició que redujera la ventaja (14-11 al final del cuarto).
El segundo cuarto siguió la misma tónica, a los visitantes les costaba mucho encontrar el aro rival, y la ventaja de los locales iba aumentando poco a poco. Aún así, los fallos desde el tiro libre de los de Astigarraga, y algún que otro triple de los mahoneros ayudaban a que nunca se pasase la llamada “barrera psicológica” de los 10 puntos (28-19 al descanso).
El tercer cuarto fue el que decidió el choque en gran parte, ya que los locales salieron muy enchufados, y los de Bergara seguían sin ver aro. Se vería más movimiento por parte de los jugadores, pero se notaba que todavía quedan cosas por pulir y mejorar. La ventaja de los chicos de Astigarraga llego a ser hasta de 17 puntos (42-25, min 28) y al final del penúltimo cuarto se llegaba con el resultado de 44-30.
En el último cuarto, como en todo el partido, la consigna fue el trabajo. El partido estaba difícil pero había que seguir trabajando. El equipo visitante salió enchufado, y gracias a las recuperaciones y a un mejor acierto, logro acercarse a 8 puntos (49-41, min 34). Sin embargo, 5 puntos seguidos de los locales hicieron inútil la insistencia de los bergareses, y la victoria final se quedó en casa.
Resumiendo, buena imagen del Soraluce B.K.E. ante un equipo superior, que anima a seguir trabajando duro las siguientes semanas e intentar conseguir resultados positivos en lo que queda de liga.

Por Aitor Ugarte 
_________________________
-5 puntos los tres. A ver esta semana si interiorizamos todos mejor la novedades.
Me reservo comentario sobre lo que sucede siempre con algunos jugadores de este equipo, especialmente en su campo, deseándoles lo mejor en la vida.