domingo, 11 de enero de 2009

Crónica: Errotaundi 51-Soraluce B.K.E. 40

Primera y Dolorosa Derrota del Soraluce BKE ante el Errotaundi en Azpeitia por 51-40

Ésta es la crónica del DV. Tambien dar la enhorabuena a las chicos de Txiki (infantiles) por su victoria.

Aunque el partido comenzó bien para nosotros en el primer cuarto (9-14), nos diluimos como un azucarillo en el segundo cuarto (19-6) mostrando un juego penoso e inoperante en todas las facetas (falta de rebote defensivo y ofensivo, perdidas por todos los lados, terrible falta de puntería, una alarmante apatía como sí el rollo no fuese con nosotros, etc) contagiados por el "ritmo caribe mix" que nos llevó a irnos con un desventaja de 8 puntos al descanso (28-20). Las cosas no mejoraron en el tercer cuarto, puesto que siguiamos contagiados por el ritmo lentísimo de los azpeitiarras, negados de cara al aro y desaparecidos en el rebote defensivo, amén de no meter ni debajo, ni un puto tiro libre y de ser incapaces de remontar (39-27). Al final del último cuarto, apretamos un poco pero los fallos en los tiros libres ( tiros libres de 28 lanzado en todo el partido) y el día penoso en todos los sentidos que estábamos atravesando no nos permitió en ningún momento acercarse a los azpeitiarras por mucho que ganásemos este parcial.

Ahora rompiendo un poco las formas: la verdad es que perder un partido así (sin hacer absolutamente nada bien) contra un equipo como Errotaundi (que le pese a quien le pese ya habéis visto lo que era, y no quiero pensar que pensarán de nosotros encima) y con la actitud, dejadez y poco honor demostrados por casi todos, es bastante duro. Es duro cuando te ganan por méritos, pero más cuando entregas el partido a un equipo que no ha hecho nada extraordinario y nos ha ganado por hacer un cuarto inclasificable por nuestra parte (con 4 triples eso sí) .Hemos de pensar que ha sido una conjunción astral de Júpiter con Plutón y un mal día de todos (40 puntos en 40 minutos, 9 de 28 en libres, ni atacar ni defender, un coladero en los rebotes, ni un triple hasta las últimas dos jugadas, los aros mágicos de Azpeitia y nuestro "colega" en su línea) y que tan mal no se puede jugar durante toda la temporada, y esperar que nuestro juego resucite ante Erroibide (más nos vale).
Ahora espero que todos los que hemos jugado y hemos rendido a un nivel penoso, hagamos autocrítica, yo el primero, y el sábado que viene por la tarde (19:00) sumemos la octava ante el Erroibide. Animos para todos, que esto lo sacamos adelante. Hoy más que nunca:
!!!!B.K.E. Bergaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Puru: Suponemos que viendo el Tau.
Blázquez: 0 puntos (un maravilloso 0/3 en tiros de dos) y un partido inclasificable, 2 faltas.
Laria: 2 puntos, 2/2 en libres, 3 faltas.
Jakue: 5 puntos, 2/2 libres, 2 faltas.
Aimar: 0 puntos, o faltas (en muy pocos minutos).
Arko: 6 puntos, 0/ 5 en libres, 1 falta.
Ionpu: 10 puntos (2 triples), 2/4 en libres, 2 faltas.
Arte: 2 puntos, 2/2 en libres, 5 faltas.
Alonso: 4 puntos, 0/4 en libres, 2 faltas.
Murillo: 0 puntos, 4 faltas (hermanos gemelos).
Ugutz: 11 puntos, 1 de 8 en libres (títulos de "muñeca de palo" y "Txus-hachazos" seguro ) 5 faltas.
Eraña: Por desgracia lesionado...
3 triples. 27 faltas cometidas. 9 de 28 en tiros libres.

Se esperan comentarios...