domingo, 25 de enero de 2009

!!!!!ACTUALIZADO!!! Crónica: Baskoplastika 46 -Soraluce B.K.E. 52


Jugadas Baskoplastika: !A por la décima! from Jimix on Vimeo.

He hecho unas pequeñas modificaciones tras ver el acta nuevamente, ya que a Ugutz le habían dado dos puntos de Puru, y Ivan sólo lanzo 4 libres (ya me extrañaba jajaja) pero metió 2 puntos más. Espero que el vídeo os guste, lo subiré al Vimeo cunado pueda (que se ve mucho mejor) pero es que los ordenadores del centro no me permiten hacerlo (sólo en Youtube) y en casa no tengo Internet todavía.

Trabajada Victoria del Soraluce B.K.E. a domicilio frente a la Baskoplastika irundarra por 46-52

El Soraluce B.K.E sumó su 9. victoria en el grupo 3 de la segunda regional ante un incomodo rival en un partido que transcurrió como los mahoneros esperaban.

El partido no empezó bien para los visitantes que tardaron 7 minutos en anotar su primera canasta, mientras los locales conseguían un parcial de 9-0, aunque finalmente se llegó al final del cuarto con un 13-10 por la buena actuación de los pivots mahoneros.

En el segundo cuarto el panorama no cambió, y loa mahoneros contagiados por el ritmo lento de los locales, la defensa zonal que plantearon todo el partido y la puntería de los exteriores irundarras, se fueron al descanso con una desventaja de 6 puntos.

En el tercer cuarto los derroteros del partido cambiaron radicalmente, y con una buena defensa zonal unida a una buena presión, consiguieron darle la vuelta al resultado para entrar en último cuarto con un 33-37.

El último cuarto, los visitantes siguieron aumentando la renta la renta hasta el 36-45 de minuto 7, pero los nervios hicieron que en la recta final los locales se acercarán hasta los 3 puntos (46-49) en el último minuto, aunque los mahoneros aguantaron la embestida final para imponerse por 42-52.

Con este resultado los mahoneros mantienen vivas sus expectativas de clasificarse para la fase de ascenso, a falta de 4 partidos por disputar.

En otro orden de cosas:

-Felicitar a los Baskoplastikos por su deportividad en el partido.

-Pedir que el Club ponga tres velas en Santa Marina o ante el altar de Baloitxo para que no volvamos a jugar en ese engendro de cancha llamado Azken Portu. La cancha es más propia para jugar a hockey que a basket. Proporciones minúsculas,un suelo que bota que no veas aderezado siempre con balones hiperhinchados que hacen que ni los más hábiles con el balón tengan la bola controlada cuando la botan. Unos aros en los que tiras un tiro y parece que lanzas un penalti al palo, con los consiguientes rebotes a más de 4 metros... Lo dicho, me solidarizado con el que juegue ahí cada semana porque a parte de triples poco más entra.

Puru: 2 puntos. 2 Faltas.
Jimix: 4 puntos (2/2 en tiros de 2). 2 faltas.
Laria: 4 puntos. 1 falta.
Jakue: 2 puntos. 1 falta.
Aimar: 3 puntos. 1 triple.
Arko: 4 puntos. 4/4 en libres. 3 faltas.
Ionpu: 0 puntos. 1 falta.
Arte: 2 puntos. 0/2 en libres. 1 falta.
Alonso: 12 puntos. 4/4 en libres. 3 faltas.
Muri: 9 puntos. 1/2 en libres. 2 triples. 1 falta.
Basauri: 5 puntos. 1/4 en libres. 4 faltas.
Eraña (Reaparición): 5 puntos. 1/2 en libres. 1 falta.

20 faltas/ 12/18 en libre.

Se aceptan quejas... Pronto fotos y demás.

By Jimix