lunes, 5 de abril de 2010

Crónica del I Torneo Joselontxo 3x3 street basket (powered by Jimix) o aquella vez que el B le ganó al A.

Bonita primera experiencia del torneo I Joselontxo, con escasos 13 participantes (con la ausencia muchos escaqueados y de otra fauna que no tildaré) pero con muy buen ambiente y rollo entre los jugadores.
Debido a "los abandonos" de última hora, se tuvo que modificar el sistema jugándose dos rondas de liguilla y las consiguientes semifinales y final. En mi opinión ganó el equipo que más ganas tuvo de ganar, tras una final (no exenta de polémica en los segundos finales, y en la que se utilizó la repetición para cerciorarse) muy apretadísima y disputadísima. Los ganadores fueron Txitxo, Ekaitz, Arroyo y Omer (Equipo B) que se impusieron a Eraña, Pavo y Jokin Mancha (Equipo A/ Txitxo aparece de infiltado en la foto final , ante la ausencia de pavo jejeje). Ambos equipos posaban muy felices con sus premios al final de la jornada.

Después se realizó el concurso de tiros de tres. Cada participante lanzaba 2 tiros de las 5 posiciones de rigor, clasificándose 4 jugadores para la final. Los cuatro jugadores clasificados fueron Ekaitz, Txitxo, Mikel García y Gorka Eraña. En la final Eraña se llevaba el cetro de los triplistas al anotar 7 de sus 10 lanzamientos, pese a que Txitxo intentó hacerle sombra.

Concurso de triples I. Torneo Joselontxo. from Jimix on Vimeo.

Para terminar con la jornada  se celebró el FREAKY CONCURSO DE MATES en las canastas pequeñas, donde los momentos cómicos abundaron... Los participantes lo dieron todo-todito-todo, pero el cetro se lo llevaría Mikel García que se impuso al showman Jimix "que era todo plasticidad y agilidad ".

Mejores Mates (o algo parecido) del I. Torneo Joselontxo 3x3 from Jimix on Vimeo.

Con la posterior entrega de premios se finalizaba el I. Torneo Joselontxo 3X3 Street Basket, que pese a la poca afluencia de participantes, fue una jornada genial para todos y el buen rollo imperó.
Me reiteró en mi agradecimiento a todos los participantes, porque creo que mereció la pena organizarlo.
Hasta el año que viene...

PD: Si alguien no puede ver los vídeos en VIMEO, tiene los de YOUTUBE (sin música por tema de los derechos de autor).

¡¡¡Zorionak cracks!!!

Hoy Txus se convierte en treintañero (¡¡¡30!!!) y nuestro pipiolo Ander "Maki" García cumple 21 añitos.
Felicidades a los dos de parte de todos los seguidores del blog y de Jimix. Esperamos que paséis un gran día.
¡¡¡¡ZORIONAK!!!!