martes, 30 de marzo de 2010

Definitivo: Primer campeonato (¿y último?) street basket 3x3 Joselontxo (powered by Jimix)

-Jueves  1 (haga el tiempo que haga) a las 10.30 en el parking de las piscinas. Ser puntuales.
-Recordar 3 euros y camis de basket (retro a poder ser) para darle un poco de color a aquello.
-En teoría estamos 5 equipos. Realizaremos un sorteo y se jugará una liguilla a doble vuelta. Mientras los otros 4 equipos juegan, el otro controlará el tiempo, marcador, fotillos y demás.
!!!LLEVAR BALONES!!!

Normas:

-No hay pasos de salida.
-El triple "desde su casa" vale cuatro y la canasta "jugón" (con malabarismos varios) vale 3.
-Partidos a 7 minutos sin parar tiempo.
-En principio dos rondas, y luego playoffs entre los 4 primeros y final.
-Las faltas de tiro da un tiro libre que vale por dos. A partir de la cuarta falta, el beneficiado siempre tirará un tiro libre que vale por dos y el balón pasará al infractor para que ataque nuevamente.
-Pita defensa y veremos la final.
-Si os jodeís, el ambulatorio está cerca.
-Dejaros la mala leche y las ganas de bronca en casa.

Premios

-Para el 1. y 2. equipo.
-Para el ganador de mates. Los participantes realizarán 3 mates siendo juzgados por el comisionado Jimix y Aimar Julian. Se puede llevar "cualquier tipo de cosa": señales de tráfico, consoladores, un comic de Zipi Zape...
-Ganador de triples. Un minuto para meter el máximo. Se clasifican los 4 mejores y luego se juega la ronda final. 

¿Alguna pregunta?

Acerca de las películas de baloncesto: Segunda parte.


Aprovechando que el comienzo del ciclo de basket en el Gaztetxe, que surgió de la primera entrada dedicada al cine y el basket, y de una estrecha colaboración entre Ander Bolíbar “Boli” y Jimix, os invitó al ciclo en el Gaztetxe y a que leáis la segunda parte de la fructosa relación entre cine y baloncesto. No dejéis de pasaros por el Gazte para ver la selección de 4 peliculones que os proponemos, va estar muy bien de verdad.

En esta segunda parte nos ceñiremos a películas y documentales sobre todo hechos para televisión, y de escaso recorrido comercial en España. Nos encontraremos con alguna perla, experimentos y como no, bodrios. Empecemos pues:

Crónica jornada 22: Soraluce Bergara K.E. A 80- Kevian Sport 64

La crónica de Ugarte:
 Gran victoria del Soraluce B.K.E. ante el Kostkas en el mejor partido de la temporada (80-54)

Importantísima victoria del equipo mahonero, ya que además de mantener las posibilidades de permanencia, sale ganando el “Basket Average” con el equipo donostiarra, rival directo.
Los de Bergara no empezaron demasiado acertados. El equipo de Kostkas planteó una defensa zonal que a los locales les costó, demasiado estáticos en el inicio del choque. Además, la defensa tampoco era demasiado dura y los visitantes anotaban con relativa facilidad (6-13, min. 8). Sin embargo, un parcial de 7-0 al final de este primer cuarto dejaba las cosas igualadas.
El inicio del segundo cuarto siguió de igual manera, con pequeñas ventajas para ambos equipos, hasta que el Soraluce consiguió la que hasta ese momento era la máxima ventaja (29-23, min. 17). Pero esta pequeña ventaja llevó a los locales a relajarse, y los donostiarras lo aprovecharon con un par de acciones positivas que dejaba el partido abierto al descanso (31-28).
El tercer cuarto fue seguramente el mejor cuarto de los locales en toda la temporada. Los exteriores rompían la zona gracias a la buena circulación de balón y buenas posiciones de tiro (4 triples en este cuarto), y obligaron a los visitantes a cambiar su defensa a hombre. Momento en que los bergareses aprovecharon para poner en práctica las jugadas entrenadas las últimas semanas. También aumentó la intensidad defensiva y los robos de balón llevaron a canastas fáciles en contraataques (64-44 al final de este cuarto).
El último cuarto no tuvo demasiada historia, el partido estaba bastante decidido y lo más destacable fue un espectacular mate de Perry (nº 7 de Kostkas). El equipo local celebraba por todo lo alto la victoria, ya que supone un aumento de moral para partidos venideros.
Marcador por cuartos: 13-13, 18-15, 33-16, 16-10
Anotadores:
Morais:4  puntos
Blazquez: 7 puntos (3/5 en libres)
Arazkonaga: 12 puntos (2/2 en libres, 2 triples)
Garcia: 2 puntos
Mancha: 2 puntos
Ugarte: 6 puntos (4/6 en libres)
Beistegi: 6 puntos (6/7 en libres)
Gallarraga: 10 puntos (2 triples)
Murillo: 21 puntos (6/6 en libres, 1 triple)
Eraña: 10 puntos (2/2 en libres)
% tiros libres: 23/28, 82 %

PD1: Ugarte como no pones "la subida de bola de Jimix", mi retira del campo al final del 3 cuarto fue lo que trajo la victoria jajaja.
PD2: Ando con los videos del Tau y Kostkas. Espero tener algo listo prontillo.
Saludos