martes, 30 de marzo de 2010

Crónica jornada 22: Soraluce Bergara K.E. A 80- Kevian Sport 64

La crónica de Ugarte:
 Gran victoria del Soraluce B.K.E. ante el Kostkas en el mejor partido de la temporada (80-54)

Importantísima victoria del equipo mahonero, ya que además de mantener las posibilidades de permanencia, sale ganando el “Basket Average” con el equipo donostiarra, rival directo.
Los de Bergara no empezaron demasiado acertados. El equipo de Kostkas planteó una defensa zonal que a los locales les costó, demasiado estáticos en el inicio del choque. Además, la defensa tampoco era demasiado dura y los visitantes anotaban con relativa facilidad (6-13, min. 8). Sin embargo, un parcial de 7-0 al final de este primer cuarto dejaba las cosas igualadas.
El inicio del segundo cuarto siguió de igual manera, con pequeñas ventajas para ambos equipos, hasta que el Soraluce consiguió la que hasta ese momento era la máxima ventaja (29-23, min. 17). Pero esta pequeña ventaja llevó a los locales a relajarse, y los donostiarras lo aprovecharon con un par de acciones positivas que dejaba el partido abierto al descanso (31-28).
El tercer cuarto fue seguramente el mejor cuarto de los locales en toda la temporada. Los exteriores rompían la zona gracias a la buena circulación de balón y buenas posiciones de tiro (4 triples en este cuarto), y obligaron a los visitantes a cambiar su defensa a hombre. Momento en que los bergareses aprovecharon para poner en práctica las jugadas entrenadas las últimas semanas. También aumentó la intensidad defensiva y los robos de balón llevaron a canastas fáciles en contraataques (64-44 al final de este cuarto).
El último cuarto no tuvo demasiada historia, el partido estaba bastante decidido y lo más destacable fue un espectacular mate de Perry (nº 7 de Kostkas). El equipo local celebraba por todo lo alto la victoria, ya que supone un aumento de moral para partidos venideros.
Marcador por cuartos: 13-13, 18-15, 33-16, 16-10
Anotadores:
Morais:4  puntos
Blazquez: 7 puntos (3/5 en libres)
Arazkonaga: 12 puntos (2/2 en libres, 2 triples)
Garcia: 2 puntos
Mancha: 2 puntos
Ugarte: 6 puntos (4/6 en libres)
Beistegi: 6 puntos (6/7 en libres)
Gallarraga: 10 puntos (2 triples)
Murillo: 21 puntos (6/6 en libres, 1 triple)
Eraña: 10 puntos (2/2 en libres)
% tiros libres: 23/28, 82 %

PD1: Ugarte como no pones "la subida de bola de Jimix", mi retira del campo al final del 3 cuarto fue lo que trajo la victoria jajaja.
PD2: Ando con los videos del Tau y Kostkas. Espero tener algo listo prontillo.
Saludos

3 comentarios:

  1. Zorionak ekipo!!! ya era hora de poner una cronica e!! Animo eta hurrengua irabaztera. Saludos desde italy. Bidixuak noizko?

    ResponderEliminar
  2. Ugarte, mira que igaul tienes suerte y os libráis del Teletuby: http://www.marca.com/2010/03/30/baloncesto/acb/1269948699.html

    Congi espero que ya hayas puesto recta la torre de Pisa no sea que tenga que pasar yo a enderzarla jajaja. Lo vídeos espero que prontito porque entre atrasos, problemas técnicos, virus y demás no doy a basto. Un saludo, y echaremos de menos que no aparezcas al 3x3 de gaupasa jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja, hi bai zikina!! ni deportista peto petua naiz ta!! Estuve viendo ayer aqui un partido de basket de la liga italiana.... madre mia!!! No eran mucho mejores que nosotros jajaja. Lo unico la altura, de verdad. El unico que se salvaba de todos era Fucka!! Bueno, espero que haya edicio grafica del torneo. Yo voto por el equipo del JUL, que eso de street basket sabe un rato, y desde que sique la nba ya... jajaja.

    Arrivederci

    ResponderEliminar