lunes, 16 de febrero de 2009

Crónicas: Gazteluzar y B.K.L.


Estás son las crónicas que he enviado para los medios, y les añado unas cosillas ( y en cuanto pueda las estadísticas de los últimos 3 partidos):


El Soraluce B.K.E se clasifica para la fase de ascenso en segunda posición de su grupo, tras realizar una brillante primera fase (12-2) y ganar sus dos últimos compromisos de este fin de semana. La jornada se abría en casa contra el Gazteluzar de Irun con un partido que los locales prácticamente tenían solventado para la primera mitad (34-11). La segunda parte no sirvió más que para ampliar la ventaja, mientras los jugadores del Gazteluzar estaban desquiciados por el férreo arbitraje, llegándose al final con un resultado de 80-28. Poco después los jugadores del Soraluce B.K.E. recibían la noticia de su clasificación para la fase de ascenso.


Sobre el partido no quiero comentar muchos más, únicamente dar las gracias a Kapi por su arbitraje y la entereza que demostró, y mostrar mi malestar por algunos comentarios (no precisamente de gente presente) que me han dolido bastante como jugador pero sobre todo como persona. Así lo dejo, y espero que "cada uno sepa como ladra su perro, en vez del pero de los demás".

También dar las gracias a Carlos de Gaz por asumir parte de su error y dar un poco de luz en un asunto en el que muchos a pesar de no estar presentes vieron el sol.



El domingo en Beasain esperaba el B.K.L. para finalizar un partido que había sido suspendido dos veces (por goteras en el terreno de juego y error de la federación) y que se debía reanudar en el minuto 6:51 del segundo cuarto con resultado de 16-18 para el Soraluce B.K.E.. Aunque los locales salieron dormidos en el final del mencionado segundo cuarto, a partir del descanso consiguieron imponer su ritmo y con un buen porcentaje de tiros libres consiguieron una cómoda ventaja que les sirvió para imponerse por 42-54.
El martes se realizará el sorteo para saber en que orden jugará contra los otros 5 rivales que formarán el grupo de ascenso.


El partido "etílico" del domingo (pos-celebration), me sirvió para comprender que hay situaciones en las que uno no puede jugar y es mejor quedarse en el banquillo con una gafas de sol y un cubata de butanito o pitufito (más acorde con nuestros colores). Mención especial a los dos tiros libros, en los que no sabía si era yo el que tenía que entrar por el aro o el balón, amén de casi me disloco el cuerpo en cada uno de los lanzamientos.

P.D.
: Y como dije que también lo pondría: "En este equipo no destacaría ni Splitter", "Balones fuera, ésto es la guerra" .

Contra GAZ

Puru: 1 puntos. 1/2 en libres, 0 faltas.
Jimix: 7 puntos. 1/6 en libres. 0 faltas.
Laria: 9 puntos. 3/6 en libres,1 falta.
Jakue: 4 puntos. 2/8 en libres. 4 faltas.
Aimar: 4 puntos (aunque yo creo que en el vídeo se ve un triple). 1 falta.
Arko: 13 puntos. 2 triple. 3/9 en libres.1 falta.
Ionpu: 3 puntos. 1 triple. 1 falta.
Arte: Enfermo.
Alonso: 5 puntos. 1/2 en libres, 3 faltas.
Muri: 24 puntos. 6 triples. 2 faltas.
Basauri: 3 puntos. 1/2 en libres. 0 faltas.
Eraña: 7 puntos. 1 triple. 2/2 en libre. 1 falta (y un mate fallado).

Contra BKL

Puru: 7 puntos. 3/4 en libres, 2 faltas.
Jimix: 4 puntos. 0/2 en libres. 1 faltas ( y muchos chupitos de melocotón en el cuerpo).
Laria: 0 puntos. 0/2 en libres,0 falta.
Jakue: 6 puntos. 2 triples. 2 faltas.
Aimar: 0 puntos. 2 falta.
Arko: 14 puntos. 6/6 en libres.2 falta.
Ionpu: 3 puntos. 1 triple. 2 falta.
Arte: Enfermo.
Alonso: 0 puntos. 2 faltas.
Muri: 0 puntos. 0 faltas.
Basauri: 10 puntos. 4/10 en libres. 2 faltas. MUÑECA OF WOOD.
Eraña: 10 puntos. 6/6 en libre. 3 falta.




Resumen Soraluce BKE 80 - Gazteluzar 28 from Gazteluzar Basket on Vimeo.


P.D.: Vídeo gentilmente "txoriceado" a Carlos del GAZ.