viernes, 20 de marzo de 2009

Crónica y reflexiones: Soraluce B.K.E. 50-Tximista Legazpia 53

Ésta es la crónica que he hecho para los medios de comunicación sin tener el acta pero bueno.

Primera derrota del Soraluce Bergara K.E. en la fase de ascenso

Mal partido el jugado el jueves por el Soraluce Bergara K.E ante el Tximista de Legazpi. El partido comenzó mal para los mahoneros que no consiguieron coger nunca el ritmo al partido, ni atacar con comodidad la zona de los jugadores de Legazpia. El partido siguió complicándose para los bergareses cuando uno de los pivots locales cayó lesionado a principios del segundo cuarto, y los mahoneros seguían sin poder remontar debido a las constantes perdidas de balón y fallos en el tiro exterior, acabando los legazpiarras la primera parte con una ventaja mínima. Los bergareses mejoraron en la segunda parte pero nunca conseguían adelantarse en el marcador, merced al poco juego exhibido y las controvertidas decisiones arbitrales. Los dos equipos llegaron a los minutos finales del partido empatados, pero los errores infantiles de los mahoneros y unas más que discutibles decisiones arbitrales, hicieron que los legazpiarras se llevasen una merecida victoria al final del partido por 50-53.

--------------------------------------

Lo que sé de las anotaciones:


Puru: Temas personales.

Jimix: 5 puntos. 1 de 2 en libres. Creo que 2 faltas. Lesión a principios del segundo cuarto

Barruso y Antxo: Inéditos.

Ugutz: Alemania.

........

Ahora opiniones "personales", esas que la gente al parecer sigue como si uno fuese un gurú del baloncesto pero que la mayoría leen por encima:


Primero del arbitraje no habló, está trilladísimo. Cada cual que saque sus conclusiones.

Segundo, espero que nos recuperemos animicamente porque dimos una impresión pobrísima (empeorando incluso la de Azpeitia que pensaba que era imposible), y debemos pensar que las bajas y el mal día nos jugó una mala pasada. Son días en los que nada sale bien, fallando tiro tras tiro y perdiendo (o regalando) balones de una manera increíble hasta cuando nos estábamos jugando el partido en las últimas jugadas . La verdad es que empezado a ver el vídeo y lo he quitado por la depresión que me estaba entrando (demás de ser un poco duro ver como uno se lesiona y no puede jugar gran parte del partido) en un partido que teníamos que haber ganado y ganó merecidamente Tximista. Una lastima no poder ofrecerle la victoria a Jakue y poner un 4-0 en nuestro marcador.

Tercero, ánimo para los juveniles y Aimar. Todos sabemos que los comienzos son difíciles y que hay malos momentos durante la temporada.

Y para terminar, el lunes me pasaré por el entre. El tobillo lo tengo bastante hinchado( aunque parece una simple torcedura), y sin pronóstico porque el gremio de los médicos está como otro gremio, pero ya sabéis que intentare jugar lo más rápido que pueda, hasta con casco de moto sí hace falta. A ver sí para finales de semana con un vendaje "made in Ugutz" puedo estar por lo menos en el banco.


Ánimos para todos y a trabajar duro para ganar al Atco. S.S.