domingo, 21 de junio de 2009

Memorias del 3x3 Gipuzkoa Basket

EN PRENSA:

DV: Para recordar mis dos ¿partidazos? contra los del combinado Allerru.

A ver si consigo más.

-----------------------------------------
Jugadas del fin de fiesta de los infaniles de Txiki y Kurri:

-En Vimeo (con música).

-En Youtube (sin música por los derechos de autor y no sé que polladas).
------------------------------------------
RECORDAD EL MARTES REUNIÓN
------------------------------------------
Mañana va alguien? 3 estamos fijo...
_____________________________



El sábado "EL FLOREN TEAM" (integrado por X-men, Eraña, Conguito y Jimix) hizo una bonita y lúdica excursión por tierras donostiarras, que se saldó con un más que meritorio 3-4 puesto en el 3x3 del Gipuzkoa Basket.
A eso de las 9.30 (muy pasadas) salía la expedición hacía Donosti después de esperar que el reputado DJ BuDa, Conguimen para los amigos, hiciese su aparición y nos informase durante el trayecto, de sus aventuras nocturnas. Cabe destacar el repostaje a lo fórmula 1 y el paseo hasta Donosti a lo más puro "txominguer total".
Y por fin llegamos a Donosti y aparcamos en el Txofre, teniendo "ciertas sustancias " gran parte de protagonismo en este momento jajaja, así como la apurada de aparcamiento del Xsara.
Una vez aparcados nos dirigimos hacía "la jaula" sin perder detalle de los partidos de volley femenino, guiris, pechamenes varios y fauna donostiarra. !Somos de pueblo, no lo podemos evitar! Una vez en la jaula vimos a viejos conocidos y me llamó la atención la desorganización y descontrol que había (cosa que a la postre nos comento todo el mundo, así como la bajada de participación).
Empezamos a calentar en la famosa "jaula", y que queréis que os diga, será mítica (digo que por estar en la playa) pero me pareció una... en todos los sentidos. Al margen de las ¿redes?, es la cancha con más probabilidades de dejarte rodillas, tobillos y dientes que he visto nunca. por su resbaladizo. Y digo esto cuando probablemente pase algunas horas este verano allí, pero jodé si esa es la cancha más famosa de Donosti: !Apaga y vámonos! Pero tampoco me extraña visto lo que nos deparaban las canasta de Monpas. Para que os situéis, las canchas de fuera del poli son el Madison Square Garden al lado de dónde nos hicieron jugar. Gente que machacaba apenas sin saltar desde debajo de la canasta, unos aros en los que la canasta segura se convertía en una odisea, un viento de mil demonios que hacía la gente no tocase ni tablero... Vamos, inclasificable. Como éramos los guiris nos mandaron para Monpas, después de coger nuestra camiseta y toalla de participantes. Por lo menos, las chicas también jugaban allí jajajajaja.
El primer partido bastante fácil y no tuvimos mayor problema que el que nos deparaban las canchas de Monpas. Al parecer había algún senior del Oiarso (que no conocíamos) y el rollo fue muy bueno, antes y después.
En el segundo partido nos las vimos con conocidos del Allerru, un ex del Tolosa (Fer, colega de Ugutz) y otra mole procedente de Zaragoza (ex-Allerru.) Poco pudimos hacer contra semejante altura en una cancha dónde según la tirabas bajaba, sin reglas de zonas, etc. Fueron justos vencedores.
El tercer partido no tuvo mayor historia. Jugamos contra unos tíos muy majos que se había apuntado para pasar un buen rato, y salvo uno que jugaba algo, y tal y como decían ellos, "a basket en la play". Este partido lo jugamos en "la jaula" y el mayor problema fue intentar acabar sanos.
Aquí anduvimos charlando con un base juvenil de Oiarso (futuro Oiartzungo Saskilagunak) que tan bien lo hizo contra nosotros en el partido de Bergara.
Al parecer se calificaban 8 equipos de 10 y nosotros éramos los segundos de nuestro grupo. Una vez clasificados para Monpas nuevamente...
Allí jugaríamos los cuartos contra dos de ¿ex? Lasalle (uno el utillero del Bruesa, actualmente en el Alde Zaharra B) y dos chicos de color. Lo digo con todo el cariño del mundo pero no sé a que juegan estos tíos de color (del palo de Gian) por regla general. Nos pusieron tibios a ostias, no pitaban nada, todo el rato quejándose... Imaginaros la situación el utillero del Bruesa (de su equipo) diciéndoles a los de su equipo que pitasen y a mi Gorka diciendo me que si ellos no pitaban no pitase que ya les valía... !!Y todo esto aderezado por uno que estaba para pitar y no pitó absolutamente nada!! Vamos que en Donosti empezábamos a molestar y todos tenían amigos menos nosotros. Aún con todo ganamos, no sin regalito final para que el contrario pudiese ganar, porque cuando ganábamos de 1 a falta de 10 sg y con bola, uno se abalanzó sobre Arte, plantillazo en el tobillo y le agarró el balón al más puro estilo lucha grecorromana y no pitó NADA. !Ver para creer.! Vamos, que como siempre digo, los chicos de algunos países con un árbitro federado decente y 5x5, no duran 5 minutos en cancha.
Y llegamos a semis. Por no sé que extraña razón volvemos a cruzarnos con los de Allerru. Bueno, la razón la comprenderíamos después, viendo la final. Vamos que los cruces se hicieron a medida y cada uno que piense lo que quiera...

Nos ganaron merecidamente y nos apearon de una final que no creímos que pudiéramos jugar durante el partido por las condiciones del torneo y la cancha mayormente. Nos queda el mal sabor de boca de haber perdido los dos partidos contra ellos, pero creemos que en una cancha normal y en una competición normal las cosas serían bastante diferentes. Pero de todo se aprende, y en esto de 3x3 somos muy novatos. La pena es que no hubo 3-4 puesto para poder jugar contra "los juniors infiltrados" (nuestro amigete de Oiarso).

Luego vimos la final los chicos del ATCO de categoría superior contra los de Allerru, sobre la que no diré mucho. Un bonito partido, con ostias como panes, que ganaron los de ATCO merecidamente (en mi opinión) y en la que los de Alleru no estuvieron muy deportivos (también en mi opinión). Total que el ganador se llevaba la camiseta del Bruesa y un video de jugadas de la ACB y el resto... las gracias.

Cogimos las cosas y con el radar puesto para la playita. Intentamos un baño en la Zurriola con su olas gigantes, pero salvo Eraña nadie tuvo bemoles de bañarse en aguas tan frías y turbias. Hecho esto, coger bártulos y para el McDonalds a guarrear. Allí festín por parte de los cuatro limacos que se comieron hasta los nuggets con extraño sabor a calamar. Posterior visita al Gerónimo para ver los modelos de zapas más retro, y luego heladito (bueno Eraña una guarrada que se llamaba helado de limón con chocolate jajaja).

Finalmente traguito (bueno chupito tamaño cubata jajaja) en frente del Kursaal, caratostadas, risas y vuelta al parking con clavada y episodio al más puro estilo Iker Jiménez con las gafas de Eraña. A la vuelta confesiones porno-eróticas con petardillas, “ y el caballo la mató” y frikadas varias. En resumen un día de la ostia que dará mucho que hablar jajaja...

P.D.: Dado que alguien se ha encargado de propagar por la provincia y Donosti el bulo de que no queremos jugar en primera (cuando ni se ha comentado ni se ha escrito en ningún lugar), y sin saber a ciencia cierta quien lo ha hecho (aunque no viene del Club), aclarar que es una falsedad y que si quiere ponga su plaza a disposición de Federación (y no la de los demás) que nosotros nos hemos ganado la nuestra con muchos méritos.


Puesto: 3-4.

By Jimix.

!Zorionak Eraña!

Otro que cumple añitos y está en plena forma. Ojála pases un gran día, como el día anterior en Donosti, y se te haya despegado toda la mierda que se te pegó en la Zurriola jajajaja.
!!!!Zorionak crack y reservate para el regreso del Floren Team!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------
El martes 23 a las 19.00 (no martes 16) en las oficinas del club !!!Reunión!!! de todos los que queréis seguir jugando (junto con ex-juniors, es decir futuros seniors). Es importante que aparezca todo el mundo interesado, para ver cuantos jugadores seriamos y clarificar si puede haber dos equipos. Si no podéis ir, dejar vuestra postura clara a algún compañero para que la transmita y tener las cosas claras para ese momento. Kaki, Larra, Borja y Cia, esperemos deis señales de vida.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------