martes, 3 de agosto de 2010

ACTUALIZADO: Memoralia 3x3 Laredo

Primera excursión out Gipuzkoa de los 8 intrépidos, que nos aventurábamos a prontas horas de la mañana dirección Laredo. Pronto llegaríamos a la localidad pejina, raudos y veloces nos personamos en un cafetería en la que dimos buena cuenta de toda la bollería existente, mientras compartíamos impresiones sobre distintas facetas de la vida (vamos, que hablábamos de tías jajaja) y de la camiseta XXL  ( o más) de Conguito "Mimosín" con mancha tomatera. Es lo que tiene salir pronto...
Degustación de bollería típica
Total que tras echar un vistazo al bonito paraje tinglado de la playa de la Salve, recogemos nuestras camis (que por cierto desbancan a las 3x3 de Askatuak del podium, no precisamente de las mejores ...) de manos de la organización, junto a un vale para cada jugador de una botella de litro (que vino muy bien y en otros sitios siempre te dan un botellín) y vales para chupitos que se quedarían sin usar. Nos sentamos y tras la foto común de rigor, esperamos a que saliese el cuadro de participantes.
Plaza de los 3 pescadores
¡¡¡Congui Bearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
 Los Joselontxos (Pavo, Eraña, Muri y Jimix) quedábamos encuadrados en el grupo B ( grupo de 7 equipos) y los Joselontxos Firemen (Kaki, Ionpu, Congui y Iván "Bomberito") en el C o grupo de la muerte. La mayor putada  a nuestro juicio, era la escasez de canastas (3 en total), que hacían que la espera entre partidos a veces fuese un poco tediosa porque tampoco tenias el tiempo necesario para darte un buen chapuzón y estar tranquilo en la playa.
Cuadro de participantes
Y empezamos a jugar y la verdad es que había un nivel bastante majo.
Como ya he dicho, los Joselontxos Firemen estaban en el grupo de la muerte y se fueron a casa con un 1-4 a las espaldas y sin jugar el torneo de consolación (que menos mal que no era el de la deportividad viendo que dos equipos jugaron esa final). Mientras nosotros ganamos y ganábamos (con bastante solvencia salvo un partido) y nos poníamos con un 5-0 a la espera del último partido. La verdad no sé que interés había en que perdiésemos el último partido, pero lo sucedido con el mesa (como no, derrotado anteriormente por nuestro equipo) y "amigos" ("compañeros" de grupo de los Joselontxos Firemen y al único equipo que derrotado  por el equipo bergares), además de un equipo contrario al que no definiré, nos derrotaban pero nos dejaban como líderes con un balance de 5-1.
 Mientras esperábamos al cuadro de 8 (es curioso que después de tirarte todo el día se clasifiquen 4 equipos de cada grupo), pude charlar con viejos conocidos como el vitoriano Mou del Seky gasteiztarra y otros como los componentes vizcaínos de II más I  (que rozaron la gloria en la final por enésima vez), además de Fami que estuvo todo el día animando.
 A media tarde empezaba nuestro partido ante el cuarto del grupo de la muerte (creo), en la que una empanada inicial nos condenaba a un remontar el partido. Unos primeros minutos caóticos en los que sólo anotaba el menda, dieron paso a buenas jugadas y triples que nos permitieron llegar al final empatados, pese a cosas tan curiosas como que el mesa diera tiros libres al equipo contrario a mitad del partido para al final retraerse y "darse cuenta" de que había apuntado mal y no podían lanzar de bonus, o el clásico "yo pito en defensa pero también en ataque, y tú te callas" aderezado de extrañas leyes de continuación. Y puede parecer que uno siempre llora, pero más me gustaría a mi que estas cosas tan raras y curiosas no nos pasasen a nosotros.
 Total que una mala defensa y una última bola en la que mis compañeros no anduvieron muy finos, nos dejaban fuera del campeonato. Así se terminaba todo para nosotros, con un amargo sabor nuevamente.   
Luego el baño de rigor en la playa, procesiones de equipos eliminados,  risas y carabelas portuguesas y a ver lo mejor de Laredo:
Foto "real" obtenida por Jimix
Vuelta para casa con Melendi, El Canto de Loco, Maikel Jajson y demás mariconadas, miniatascos, y llegamos a Bergara (y algunos volaron a Azpeitia jajajaja).Siguientes citas Donos y Zarautz.

Y esto es todo amigos. Si Ionpu me pasa las fotos montaré un DVD con las fotos y grabaciones de los partidos, pero hasta entonces... disfrutar jajajaja.

Crónica del 3x3 Laredo por la Organización.
Fotos 3x3 Laredo de la Organización (por Gabriel G. Casuso)