domingo, 21 de marzo de 2010

Proyecto del primer campeonato (¿y último?) street basket 3x3 Joselontxo (powered by Jimix)

Cartel diseñado por Aimar.
-Organizador: Comisionado Jimix.
-¿Quiénes se pueden apuntar? Toda persona que quiera jugar a basket , pasar un buen rato sin liarla echándose unas risas y se atreva a jugar en la edad senior. Se apunta a título individual y entra en un grupo (base-escolta, alero, ala-pívot-pívot) para conformar un equipo de 3 personas al azar. Podéis animar a vuestros colegas. Abstenerse profesionales.
-Lugar: Extraradio ( zona noroeste) del pueblo. Es decir, canchas del polígono al aire libre.
-Fechas: Sin determinar. Jueves Santo (1 abril) o Viernes Santo (2 de abril) por la mañana (10 de la mañana). Esa es la idea, dependerá del tiempo climatológico.
-Inscripción: 3 euros por persona para comprar obsequios. La idea es premio para primer y segundo equipo, premio triplista, premio mateador y premio jugón. Lo dicho dependerá de lo recaudado y de si la idea convence.
-Formato: Street (No reglas FIBA). Partidos de 7 minutos.

Por las fechas que son, se exige la participación de 15 personas mínimo.

Apuntarse y más información: gorkablade@gmail.com. Hasta el lunes que viene (día 29) para apuntarse y ver si la idea va adelante. Al día siguiente veremos si es factible realizar el  I. Tournament Street basket Joselontxo.

Impresiones de unos sparrings (de lujo)


La dura vida del sparring (de lujo)

Nunca me había puesto en la cabeza de la res que se acerca al matadero, del ratoncito que se va a comer la boa, nunca me había enfrentado a alguien que realmente sé que me va a dar una paliza. Pero que queréis que os diga: en este caso,me gustó (bueno, nos gustó).
La cosa empezó con risas, apuestas de tapones contra robos de balón, con anécdotas de equipos butaneros que están en mi recuerdo por marcadores de 144-5, Space Jam sin M.J, equipo contrincante que no aparecía por ningún lado y  “nervios”, bastantes nervios. Y allí estábamos nosotros, los sparrings (enanos) (de lujo).
El marcador Fundación Baskonia 79- Butaneros de Bergara 37, pero con un buen juego en gran parte del entrenamiento de +-1 hora Dinámico, asimilando nuevos sistemas, creando opciones, corriendo, con dureza, recuperando sensaciones positivas y estima de algunos jugadores que andábamos bajos, defendiendo lo que podíamos ante 5 torres que controlaban el rebote ofensivo y martilleaban a nuestro (rookie) guard, jugadas espectaculares, enrachados al final… Y alguno pensará: ¡Jodé pero menuda paliza que les pegaron! Y yo contesto: Sí, ¿y? Hacía tiempo que no lo pasaba también y se me hizo cortísimo. Nadie quería que se terminase. Y es que delante estaban los jovenes Van Oostrum, Martín Buesa, Sáenz de Cámara, etc. Y ver que no lo hacíamos tan mal, pese a las nuestras limitaciones, te extramotiva.
Después vinieron el powerade de fresa a precio de oro, la entrega del souvenir al “Bomberito” Alonso, los calamares y demás. Un gran día para los sparrings butaneros.
PD: A ver sí puedo conseguir el material del padre de Mikel, que la grabación de Antonio no es la más óptima, y así publico algo.