sábado, 28 de febrero de 2009

Crónica: Soraluce B.K.E. 74-Oiartzungo Saskilagunak 60

En azul la crónica enviada a los medios y en negro una ampliación:

El Soraluce B.K.E. senior masculino dejó de lado todos los problemas que ha tenido durante esta semana y se alzó con una importante victoria contra el Oiartzungo Saskilagunak por 74-60.
Viendo lo del viernes ganar como lo hicimos tiene más valor si cabe. Enumeramos: Arko casí dos semanas sín entrenar y enfermo al partido, Arte 3 semanas sin entrenar y de Barcelona al partido, Ionpu accidente el sábado anterior y entrenando el viernes, Puru se piró al Tau, Aimar presenta su renuncia el viernes, Eraña se lesiona el viernes el tobillo y juega cojo el partido y demás líos... Vamos un show total.
Aunque el partido comenzó bastante igualado (21-19 en el primer cuarto), los bergareses siempre llevaron la voz cantante y supieron dinamitar en el segundo cuarto el juego de los de Oiartzun para irse al descanso con un (40-27). En el tercer cuarto los locales salieron un poco dormidos (típica empanada made in Bergara en los 5 primero minutos), lo que propicio que los de Oiartzun se acercasen en el marcador, pero aplicándose y merced a una buena defensa, consiguieron volver a tener una cómoda renta (58-47). El último cuarto comenzó con un Bergara enchufado que en el minuto 7 del cuarto tenía una ventaja de 18 puntos, pero multitud de errores finales en el rebote (en cuestión de un minuto dilapidamos una ventaja maja por errores en los rebotes en los tiros libres), hicieron que los visitantes recortaran la diferencia hasta los 14 puntos de diferencia finales (74-60).
Con este resultado el Soraluce B.K.E. suma su primera victoria en el grupo de ascenso antes de sus próximas visitas a las canchas Zarautz y Beasain.


Aunque creo que todavía estamos lejos de nuestro mejor nivel, hicimos un partido bastante aceptable (sin demasiadas perdidas de balón y juego bastante coherente) y peleamos duro en defensa. Destacar la labor de los hombres de juego interior, que aunque los Areabolaza nos hicieron bastante daño, luchamos muchísimo debajo de los tableros y jugamos a muy buen nivel pese a nuestras limitaciones físicas (bueno, de peso). Felicitar a Ugutz por el partido que cuajo (bueno y a Jimix jejeje...).
Y como siempre agradecer a la peña que se fue a vernos (Laria Girls, Dubi and CIA, Boli and Company, La siempre fan prima de Muri, chavalería del club encabezada por Josu y a todos los demás... y y al pueblo de Alcobendas jajaja)
Ahora a por Zarautz, que hay muchas ganas, y ganas de pasarlo bien después.
Os dejo la crónica de los de Oiartzun. ¿Por cierto, echaron tantos triples?
Otros resultados:

TXIMISTA ELEKTRIZITATEA
67
-
62
KRAFFT ATCO SAN SEBASTIAN
Autorrecambios Gohierri BKL
55
-
42
LEIHOAK ZAST


****Baloitxo te caen 12 velas.******



Puru: Viendo el Tau.
Jimix: 13 puntos. 2 de 4 en libres. 1 triple. 3 faltas.
Laria: 2 puntos. 3 faltas.
Jakue: 1 punto. 1 de 2 en libres. 2 faltas.
Aimar
: No coment. Esperemos que recapacite.
Arko: 3 puntos. 1 de 2 en libres. 0 faltas.
Ionpu: 10 puntos. 3 de 4 en libres. 1 triple. 0 faltas.
Arte: 7 puntos. 3 de 3 en libres. 3 faltas.
Alonso: 1 punto. 1 de 2 en libres. 5 faltas.
Murillo:13 puntos. 2 triples. 3/4 en libres. 3 faltas.
Basauri: 11 puntos (8 en el primer cuarto). 1/2 en libres. 5 faltas.
Eraña: 14 puntos. 2 triples. 2/5 en libres. 3 faltas.

Sí alguien arroja más luz sobre el tema estadístico, se agredecería. En teoría faltan 5 puntos y puede que más cosas pero es que el acta se la trae...


Esperemos tener la visita estelar.