domingo, 12 de octubre de 2008

Aloña K.E. B 46-Bergara K.E. 64

Primer partido oficial de la temporada y primera victoria.

No mucho que destacar del partido. Se notó que era el primer partido oficial y que había ganas de hacerlo bien, aunque se fallaron bastantes canastas fáciles y hubo múltiples errores defensivos. Comenzamos el partido bien con un parcial de 0-8 y termino el primer cuarto con un 10-15 a nuestro favor. Al empezar el 2 cuarto X-men Murillo dinamitó el encuentro con dos triples consecutivos que nos llevaría a tener la ventaja de 10 puntos que se mantuvo durante el 3 y 4 cuarto. Con el partido en teoría controlado, porque los Oñatiarras nunca dieron la sensación de poder ganarlo, Unai se dedico a hacer experimentos en esos cuartos para finalmente sentenciar el choque y lograr la máxima ventaja en el último cuarto. Todos los jugadores pudieron participar y en general hubo bastante equilibrio entre el juego interior y el exterior.
De manera negativa destacar nuestro porcentaje de tiros libres (14/28, hay que ponerle más ganas a esto porq tambien valen puntos y victorias) y los desbarajustes defensivos propios de hacer cosas que apenas hemos trabajo o no hemos trabajado.
Por el lado positivo, destacar la actitud de todos, la vuelta de X-men y Puru MacGrady, un jugadón de Gorka a aro pasado, mi palmeo-fly jajajaja, y que se ataco la zona bastante bien.


Los datos del partido:

CUARTOS

10-15/ 14-17 (24-32)/13-16 (37-48) /9-16 (46-64)

Anotadores

Puru: 8 puntos, 2/6 en libres
Blázquez, el menda: 10 puntos, 2/2 en libres
Jakue: 6 puntos, 2/4 en libres
Aimar: 0 puntos, 0/4 en libres (aunque debio de meter uno...)
Arko: 2 puntos
Ionpu: 2 puntos, 2/2 en libres
Arte: 6 puntos 4/4 en libres
Murillo: 11 puntos, 3 triples.
Alonso: 7 puntos, 1/4 en libres.
Eraña: 12 puntos, 1/2 en libres, 1 triple

19 Faltas por 25 de Aloña B.


Por otro lado, comentar que las liga han empezado bien, ya que han perdido dos de los ilustres (Ainhoa y Don Jabugo) y que si seguimos trabajando así podemos hacer cosas bonitas en esta liga.

También animar al equipo de Oñati B para que de unas sorpresas y sigan trabajando.

Saludos y espero la crónica o puntulizaciones de los allí presentes.

P.D.: ¿Oñatiarras, grabasteis el partido?




5 comentarios:

  1. Lo primero de todo felicitaros por la victoria.

    Está claro que estareis en los puestos de arriba del grupo.

    Por nuestra parte lo dicho, primer partido y bastante verdes. Objetivo: ir partido a partido, e intentar entrar en alguno de los 3 primeros grupos de la siguiente fase.

    Personalmente, la idea era jugar con el B para cojer confianza, pero todo lo contrario. Espero que pase esta mala racha y en breve empiece a jugar con algo de alegría, porque sino la temporada se me va a hacer muy larga.

    Suerte en lo que queda de liga.

    ResponderEliminar
  2. Y felicitar al técnico por su labor, los gritos y la victoria.

    Baltza como os costo tanto ganarle a Alde Zaharra con 6 tios (uno de ellos el entrenador). El que llevaba las orejas con cinta era de Larratxokoak...Por lo que puede ver, el Paraiso y el lo mejor.

    Si necesitas algún scouting más, me comentas.

    Aio (y enterate si hubo grabación).

    ResponderEliminar
  3. Creo que los bergareses debieron leer un poco mejor el juego. En ataque lo fácil (visto desde arriba claro está) era jugar a penetrar y buscar los tiros o bandejas debajo del aro, dado la falta de dureza por parte de los txantxikus. En defensa en cambio, la dureza les faltaba a los bergareses,ya que los exteriores acababan desbordados en velocidad por los txantxikus, lo cual permitía canastas faciles de los postes debajo del aro nuestro.

    ResponderEliminar
  4. que pasa la ultima canasta sobre la bocina no valio?
    Joe para una que meto!

    ResponderEliminar
  5. Baaahhh, mal partido sin más. Sin txispa, pero estos son los partidos que hay que ganar si o si.

    Sobre el otro partido, no se grabó.

    ResponderEliminar