sábado, 9 de mayo de 2009

!!Actualizado!! Crónica y un par de reflexiones: Tximista Elektrizitatea 53-Soraluce B.K.E. 57


Partido muy malo (nuevamante) el jugado contra el Tximista y que se decidió en los minutos finales. El equipo no carruló. El arbitraje bueno, de hecho considero a este árbitro de los mejores de la categoría, pero creo que el tema de la dureza se le ha ido de las manos (y más al final). Sabíamos que sería un partido duro, pero en mi opinión al final se le escapado el tema (dignos de comentar el ostiazo recibido por Ugarte y "el acorte de camino" de bloqueo al más puro estilo Fisher-Scola que he recibido... "menos mal que estaba delante y no la ha querido ver)". Siempre quedar esgrimir el lacónico: "Estoy permitiendo el contacto en los dos lados". La verdad es que estos partidos de "raspar" no nos vienen bien para nada, y yo, los sufro bastante .Y esto , nos lleva a analizar dos grandes mentiras del basket universal:
1-"Como se entrena, se juega". Una puta trola (que queda en evidencia en cada partido), por favor absteneros de contarles semejantes cosas a los niños y menos a los adultos.
2-"El árbitro pone los límites". No señores, el reglamento pone los límites y el árbitro los interpreta. Algunos con coherencia, otros sin ella, otros según les de... Y hoy sinceramente con un buen arbitraje por parte del árbitro, creo que la interpretación ha ido en nuestra contra (básicamente por nuestro estilo de juego). Creo que es la principal lección que ha de aprender este equipo de cara al curso que viene: "Más vale raspar, que salir raspado".

By
Jimix

_______________________________________

Ya tenemos otro compañero de viaje: ATCO. SS. Esperemos que se confirme que Ruben y su BKL pasen y que sea sufriendo menos de lo que debío de sufrir viendo nuestro espectacular partido "a lo Juan Palomo" en Legazpia (por cierto, no te ví Ruben).
!!!Felicidades ATCO!!!

15 comentarios:

  1. bueno me permitiras discrepar en el punto nº1. Y eso que estoy a favor de romper falsos mitos (como decian los Baron Rojo)
    sobre el 2º punto: solo se que lo unico que para el tiempo es el silvato.

    Os pego unas de citas que me gustan de algunos grandes empezando por M.J.:

    Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje. >> MICHAEL JORDAN

    << Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal. >> MICHAEL JORDAN

    esta es la leche--> << No preguntes qué puede hacer por tí el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. >> MAGIC JOHNSON

    algunos tecnicos hasta coinciden:
    << El Baloncesto es un juego de cambios de ritmo. >> LOLO SAINZ

    << En el Baloncesto solo hay dos posibilidades: sprint o stop. >> BOZIDAR MALJKOVICH.

    << Si al final de un partido o un entrenamiento no te encuentras cansado, es muy probable que nos has defendido, que no has jugado sin balón, que no has cambiado de ritmo todo lo intenso que puedes, y esto es un gran lastre para tu mejora técnica, física y mental respecto al baloncesto. >> JGA

    << Perder balones es la antesala de perder partidos. >> ANTONIO DÍAZ MIGUEL

    << Respuesta al error: "Luchar Fieramente". >> DICK DE VENZIO.

    << La defensa, contrariamente, al ataque, puede llegar a ser un elemento homogéneo sin necesariamente ser un compendio de perfección técnica. La parte principal de una buena defensa es la motivación, la creación de un grupo de trabajo, de una mentalidad entre los jugadores que sirva para fomentar una unión en pos de un objetivo. >> ETTORE MESSINA

    << Por cada tiro taponado por un jugador que no es una superestrella, probablemente será fintado y burlado tres veces. Y lo peor es que los tapones ocurren en los partidos fáciles que de cualquier forma se ganan, mientras que las fintas que burlan proceden de los buenos equipos, frente a los cuales, realmente necesitas de buenos hábitos defensivos. De acuerdo con tu deseo de marcar eficazmente, debes aprender a mantenerte en el piso, intimidar y distraer al tirador y estar listo para el rebote, cerrando el rebote y coger el rechace.

    A menos que no seas un taponador excelente, Nunca Saltes Para Taponar Un Tiro. >> DICK DE VENZIO.

    bueno sin mas gero arte

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que discrepes de la primera inmienda, pero lo que compruebo para mi se vuelve en ciencia y más en este club.
    Respecto al segundo, podemos filosofear sobre "la ley y el espíritu de las leyes", pero me da que llegariamos a la conclusión de que estamos a merced de semi-dioses (tengan SILBATO o NO).

    ResponderEliminar
  3. El otro dia viendo la FF femenina de Eskoriatza...
    El equipo A saca de fondo despues de canasta y la jugadora que saca se recorre el fondo para sacar de un lado de la zona a la otra. Pues va el arbitro y pita pasos, cuando esto esta permitido por el reglamento. Evidentemente al final del partido saco el reglamento y se lo enseño a todos, y todos pudieron comprobar que el arbitro habia cometido un gran error... pero no se disculpo.
    El equipo A casi pierde el partido por ese error arbitral.

    Conclusion: Nosotros (jugadores) igual somos malos en esto... pero estrenamos todo el año para intentar ser mejores con nuestro esfuerzo, ilusion y sacrificio.
    Pero, y los arbitros? entrenan a lo largo de la semana? tienen ilusion? o siguen siendo arbitros solo "porque necesitan la pasta" (tal y como me confeso este señor)

    Tengo mas ejemplos como este...

    ResponderEliminar
  4. !!!Jode!!! Gracias señor, alguien que comulga con lo mio. Otro que no piensa que aunque no seamos ACB, merecemos un respeto y que no vamos a pasar el rato en pachangas (al menos yo y otros). Por cierto, todos asumismos que erramos todos y que lo hacemo mal y bien, pero lo que me realmente me jode es la desidia arbitrando, la poca preparación y entusiasmo y los amiguismos. Además el último árbitro lo hizo bien (ya lo digo, que es de los mejores) pero su interpretación del contacto y como trascurrió el final no fue muy acertado (de hecho, uno de mi equipo acabo tirando unos tiros libres por una falta hacía mi).
    ¿Y anécdotas? Si nos pusiesemos a contar... Las hay de risa y de llorar. Pero como dicen siempre: ES PROVINCIAL.

    ResponderEliminar
  5. Por favor Kapi abstente de poner citas de Bozidar y de Antonio Díaz Miguel en el blog jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jimix!!!
    Bozidar y Diaz Miguel han sido 2 grandisimos entrenadores.

    Kapi, gracias por iluminar nuestras vidas con esas citas.

    ResponderEliminar
  7. Más bien fueron y son ejemplos bastante sangrante de lo que se puede conseguir o joder con buenos jugadores.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, si nos presentamos sabré con quien hablo jejeje

    ResponderEliminar
  9. kapi yo apoyo al anonimo! no te tomes a mal el comentario de gorka, a mi me a hecho ilusion "tu" comentario aunque no conozca a los oradores.

    ResponderEliminar
  10. Aupa!

    Se me fue la pinza, el primer anonimo soy yo.
    EL que dice:
    Pringaus
    - basket + futbol
    no soy yo, evidentemente los ultimos comentarios no van en la misma linea.

    Ya que estamos dejare una cita reciente:
    "Diaz Miguel era el mejor entrenador no Estadounidense" Boby Knigth

    Jimix: Estos han sido entrenadores que han marcado el desarrollo del baloncesto actual, muy importantes, otra cosa es que en su ocaso tubieran malos resultados.

    Como dice el citado Knigth "He tirado una silla y he ganado 900 partidos, la gente solo me pregunta por la silla"

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Gorka, ¿quién os pitó? A nosotros en Legazpi nos tocó Madina.

    ResponderEliminar
  12. Aimar no tiene porque tomarselo a mal porque es una broma. Supongo que la de Boza te irá de perlas. ¿Alguien recuerda cuando los equipos de Boza no han jugado en Standby (aparte de la Jugoplastika y Barça)? Porque desde luego Limoges, Zalguiris, Real Madrid y Tau aburrieron hasta... Como verás Dubi no tiene nada que ver con no ganar títulos.
    Martin, no sé como se llama. generalmente no me aprendo los nombres de los buenos, por contra los de los malos sí y nunca los nombro por su nombre (salvo a Antxon un vez hace dos años, cada cual que le de la calidad que quiera). Por cierto, el que nombras no me suena...

    ResponderEliminar
  13. Ruben no me saques nombre jejeje. La verdad es que el primero me parece un gran árbitro, del otro no coment.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo dijo...
    Aupa Gorka!
    Eskerrik asko! La verdad es que nos ha costado mucho,pero bueno, al final hemos tenido la recompensa que buscábamos desde que empezamos a entrenar a finales de Agosto!
    Ya siento no haberme podido quedar para saludarte después del partido, pero se me hizo tarde y me tuve que volver rápido a Beasain que mi hermana se confirmaba y habia que hacer acto de presencia!
    El árbitro que pitó el Tximista-Soraluce es...... y al que hace referencia Martín es el que nos arbitró en el 1er partido que jugamos, el que se tuvo que suspender por las goteras.
    Eskerrik asko otra vez y Zorionak por la merecídisima primera plaza!
    Rubén

    ResponderEliminar
  15. Barkatu entonces jajja
    Nos vemos
    Rubén

    ResponderEliminar