domingo, 28 de marzo de 2010

El marzo de Ander /Conociendo a Ander II.

Después de clavar el espectacular triple de la victoria contra Alfaz...


Ander empezaba el mes de marzo a todo trapo, haciéndolo 18 puntos al filial del Power Electronics. Contra Ciutadella, hizo un partido discreto pero su equipo ganó, para diluirse al igual que sus compañeros en la paliza que les dieron en plenas fallas contra Almassera. El último. El último partido del mes, dejaba un victoria contra el Onda Urbana de Castellón en un partido majo de Ander. Ojalá se metan en playoffs.


Aquí os dejo con la segunda parte del "Conociendo... a Ander":



¿Cómo llegaste al Meridiano? 
Mediante un entrenador que conocí en el campus de verano del Baskonia, Arturo Álvarez, el cual ya no forma parte del club y me gustaría mandarle un saludo.

¿Quién fue la primera persona que conociste en el Meridiano? 
Con la primera persona que tuve contacto fue con Luisma Solana, director jefe de la cantera, y mediante el me presentaron a Oscar Quintana, entrenador ACB, y a mis compañeros.

¿Qué es lo que más te gusta del Meridiano?
La ambición que tiene el equipo por mejorar día a día y crecer como club.

¿Te atreves a decir algún defecto y alguna virtud que tengas como jugador?
Una virtud, yo diría que soy perseverante con el trabajo del día a día. Un defecto, muchos los cuales intento pulirlos a diario.

¿Qué es para ti el baloncesto?
Para mi el baloncesto es una manera de vivir, la manera que yo he elegido y la única que conozco, es mi trabajo y mi pasión.

¿Qué les dirías a los jugadores que quieran empezar a jugar?
Que trabajen duro y lleguen a su máximo. Si llegas a tu máximo será un éxito, para algunos su máximo será ACB, para otros nacional, pero siempre q hayas dado todo tienes que irte a casa sabiendo que has hecho todo lo que esta en tu mano.

¿Quién es el jugador más bromista del equipo o el que anima el vestuario?
Somos una piña, en la cual todos hacemos bromas y nos lo pasamos muy bien, eso sí, siempre y cuando no estemos encima de una cancha de baloncesto. En el equipo de ACB, Mario Austin era el que ponía la gracia en el vestuario, pero para desilusión de muchos, ya no esta con nosotros.

¿Cuáles crees que son las claves para mejorar como jugador?
La clave es siempre trabajar al máximo y trabajar duro con los aspectos del juego que menos domines para ser cada día un jugador mas completo.

¿Has ido alguna vez a un campus de baloncesto? 
Sí, he estado en bastantes campus de baloncesto de los cuales he aprendido muchas cosas. El último que he estado ha sido en el del Baskonia como monitor, en el cual he aprendido cosas de muy buenos entrenadores, que me han servido para ponerlas en práctica en mi juego

¿Qué haces en tu tiempo libre?
La verdad es que no tengo mucho tiempo libre, y el tiempo que tengo lo suelo emplear para descansar y charlar un poco con los amigos por internet.

¿Cuál es el partido que más recuerdas jugando con el Bergara?
Un partido que recuerdo mucho es uno que disputamos contra Zarautz, el 5 de abril (que es mi cumple jeje), cuando yo era infantil, en el cual estaban jugadores de la talla de Unai Eizaguirre, Mikel Abadia y Aritz Arizeta. Por aquel entonces el entrenador era Iker Barbero, ganamos el partido con un triple que metí en el ultimo segundo a tabla

¿Quien te metió en este deporte? 
David Urbina, mi tío, una persona a la cual le tengo muchas cosas que agradecer y a la cual admiro.

¿A que edad empezaste a jugar al baloncesto?
A los 10 años ya estaba jugando con mi amigo Igor Moracho en los recreos del cole.

¿Has dedicado alguna vez una canasta?, ¿Cómo fue la última que dedicaste y a quien se la dedicaste?
Sí, le dediqué a mi bisabuela, María Paz un mate en la rueda de un calentamiento con el Tau, puesto que es al único partido que ha podido ir a verme.  

1 comentario:

  1. kaki (Iñaki Olaetxea)29 de marzo de 2010, 23:05

    yo también me acuerdo de aquel triple jugon!!!!! ajajaj!! ander aguanta y cuando quede poco entra a canasta, y va el tio y se casca un triple y lo clava!!! jajaja el dia de su cumpleaños! y ademas a tabla!!! que jugon!!!!

    ANIMO JUGON!!!!

    de parte de un excompañera de equipo, y ahora admirador!!!

    ResponderEliminar